América se va a la pausa de la Fecha FIFA con el liderato del torneo bajo el brazo, pero el juego con León fue uno en el que las Águilas de Santiago Solari no arrojaron las sensaciones de otras jornadas, aunque el cuadro de Coapa lo pasó mal en todo el trámite del partido, el entrenador argentino se dijo sereno por lo que mostró el equipo, sobre todo en el aspecto defensivo.
“He disfrutado el partido. A veces en la alta competencia es difícil disfrutar del juego porque hay muchas cosas al mismo tiempo. Me ha gustado el partido en general, me pareció un juego muy rico en muchos aspectos y que ha tenido distintas etapas, hubo fases alternadas de control. Un hombre menos cambia la dinámica. Felicito a los jugadores y a su trabajo hecho de principio a fin porque no es sencillo jugar tanto tiempo con un hombre menos y hacerlo con la solvencia que lo hicieron hoy”, valoró el entrenador de las Águilas.
El cuadro americanista tuvo un par de acciones en las que llegó a campo contrario con la opción de poder armar una jugada de peligro que trascendiera en el marcador, pero les faltó tomar mejores decisiones, porque una pérdida acabó en el gol del empate; sin embargo, Solari dijo que no tiene nada que reprochar a su jugadores.
“Es cierto que con un poco más de precisión en esas jugadas pudimos aumentar el marcador cuando íbamos ganando. El partido estaba en un buen momento para nosotros, pero esto es futbol, es así y es muy rápido. En general creo lo hacemos bastante bien, no tengo nada que reprochar a los futbolistas por esas jugadas”, comentó.
Frente a León, América fue superado, La Fiera tuvo la pelota y ejecutó un juego más vistoso, justo lo que se le demanda a las Águilas, pero Santiago considera que todas las perspectivas son válidas.
“El futbol es un deporte fantástico, lo amo y permite toda la diversidad de opiniones. Es muy democrático, permite que todo mundo se exprese y es fenomenal, es la base de nuestro deporte. Hay otras valoraciones sobre funcionamiento, efectividad, puntos, esquemas, cuestiones más objetivas, evidentemente”, concluyó.
MGC