Derrota en la final de ida ante Cruz Azul apaga la 'santosmanía'

La tristeza se podía ver en los rostros de los santistas que días antes estaban llenos de algarabía por el pase a la final.

La tristeza se podía ver en los rostros de los santistas. (Luis Salcedo)
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila. /

El resultado desfavorable a su equipo, el 1-0 en la final de ida, aunado al cerco que las autoridades estatales y municipales pusieron en los alrededores de la Plaza Mayor de Torreón, apagaron la 'Santosmanía'.

La tristeza se podía ver en los rostros de los santistas que días antes estaban llenos de algarabía por el pase a la final, pero este primer encuentro ante Cruz Azul, dejó sólo caras largas.

A pesar de que los bares y restaurantes del Paseo Morelos y alrededores lucieron llenos para presenciar el partido de ida de la gran final, después del final del encuentro, fueron pocos los santistas que acudieron a la Plaza Mayor a festejar, y es que ¿cómo se celebra una derrota?

Al llegar al cruce de la avenida Morelos y calle Galeana, en pleno centro de Torreón, eran pocos los albiverdes que llegaban, pero al ver poca afluencia de más aficionados, y a los policías estatales y municipales, optaron por retirarse.

Y mucho influyó que días antes, cuando Santos logró el pase a la fin al derrotando al Puebla en semifinales, los festejos se desbordaron y terminaron en actos de vandalismo, lo que sin duda desanimó también a los aficionados.

El próximo domingo es el segundo partido, Santos tiene remar contra corriente y superar ese 0-1 y tratar de ganar su séptima estrella.

EGO

LAS MÁS VISTAS