"Era desgastante no ganar con Veracruz": Jurado

El arquero de Cruz Azul explicó los momentos tan complicados que vivió en la sequía de triunfos de los Tiburones, por más que él brillara con sus actuaciones

Sebastián Jurado, ex portero de Veracruz (Imago7)
Ciudad de México /

Las últimas dos jornadas de la fase regular del Apertura 2018 fueron el trampolín que necesitaba Sebastián Jurado para dar a conocer sus cualidades en el futbol mexicano. El portero, en aquel entonces del Veracruz, tuvo una buena actuación en el empate a dos goles contra Querétaro y luego, confirmó sus condiciones ante uno de los equipos llamados grandes, el América, aunque el resultado en contra fue abultado, perdieron 4-1.

Después de eso, llamó la atención al salvar de varios goles a los escualos, pero lamentablemente para su causa, no daban buenas cuentas. Pasaron 33 partidos para que al fin, Jurado, ya como titular del arco, pudiera festejar un triunfo, fue ante el Puebla.

“Lógicamente eran momentos complicados, porque si te hablara de tenis o natación o un deporte individual, te daría alegría por tu trabajo, aunque no estaría satisfecho, porque uno siempre quiere más. Eran momentos complicados, había que lidiar con situaciones adversas, primero la deportiva que no se daban las cosas”, comentó en entrevista con MILENIO-LA AFICIÓN.

Enseguida agregó que “creo que fue una prueba, fue algo muy fuerte mentalmente, pero soy un convencido que Dios no te da pruebas que no pueda soportar, y yo sabía que era una etapa que tenía que vivir. Estoy tranquilo, di lo mejor y en todos los partidos me brindé dentro de la cancha tanto física como psicológicamente, era desgastante no ganar, pero me ayudó a valorar”.

Sebastián hizo toda su trayectoria en el cuadro escualo, y claro, confesó que le tiene mucho cariño al equipo, aunque ahora está totalmente identificado con los colores de Cruz Azul.

Yo toda la vida jugué en el Tiburón desde pequeño, llegué a fuerzas básicas, estuve en las visorias que todos hacen, me toca pasar por los filtros de cientos de chavos y me quedó en mi categoría, la 97, cuando yo tenía 12 o 13 años , y ahí escalo procesos en el Tiburón, pasó por tercera, por segunda, por Sub 17, por Sub 20, me tocó debutar en la Copa y luego en la Liga contra Querétaro, y de ahí en adelante me tocó hacer buenos partidos, buenos torneos y luego se da la llegada a Cruz Azul”.

​JMRS

  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS