El proyecto de la directiva del Club Deportivo y Social Tampico-Madero tras el éxito obtenido en Liga Premier y estar en trámites de volver a Liga de Expansión, ánimo a la iniciativa privada del puerto como de la zona sur de Tamaulipas en ponerle su capital para reforzar la franquicia que, primero, busca consolidarse en la categoría de plata y después aspirar a la Primera División o Liga Mx.
El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah aseguró que apoyarán al equipo de futbol que preside Enrique Badillo. Sin mencionar los nombres, destacó que existe un número de dueños de capital motivados en poner su granito de arena para reforzar la plantilla y los otros planes que tenga el conjunto celeste.
"Tenemos un compromiso los tampiqueños de acompañar al equipo de fútbol en todo lo que necesite, no dejarlo solo y hay un grupo de empresarios interesados en invertirle a la Jaiba Brava, son locales, le tienen confianza y eso se va a traducir en buenas contrataciones y para hacer más competitivo al conjunto", mencionó.
El municipio porteño se involucró desde el pasado torneo Apertura 2022, pues además de acudir como aficionado, el edil está al pendiente de todo lo acontecido con la franquicia en su paso por la Segunda División. Con lo anterior, tiene claro que la participación de la sociedad en general jugará un papel relevante para que esta actividad profesional se mantenga por muchos años
"Es un proyecto que la directiva tiene, vamos a esperar los tiempos que lo permitan, pero son el sector productivo local que está deseoso de participar en un plan que culmine con un éxito en la próxima campaña", reiteró Nader Nasrallah.
- Te recomendamos "Nos vemos en Liga de Expansión Mx", aseguran jugadores y entrenador del Tampico-Madero Futbol
Reiteró que en cuanto al Estadio Tamaulipas, el Sindicato Petrolero es quien formalizó los acuerdos con la directiva porteña para mantenerse dentro del inmueble, renovado hasta por una década.
"El tema del estadio queda finalmente arreglado, ya que el equipo consiguió un comodato con el dueño por un plazo de 10 años y también le da certidumbre a la idea del Club Deportivo y Social, por no solo el éxito obtenido llegar a Liga de Expansión, sino alcanzar la Primera División profesional", concluyó.