Segunda División investiga hechos de violencia en Estadio de Zacatecas

Directivos de la Liga Premier señaló que se revisará lo sucedido en el Estadio Carlos Vega Villalba, donde aficionados locales agredieron a la porra visitante

Universidad de Zacatecas vs. Tampico-Madero; resumen 6 mayo 2023
Tampico /

La Liga Premier de la Segunda División profesional de México investigará a fondo los incidentes registrados en el Estadio Carlos Vega Villalba, durante la ida de la final de temporada entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Jaiba Brava del Tampico-Madero, al darse agresiones de aficionados locales a seguidores visitantes.

La organización deportiva que preside José Vázquez, expresó su condena ante cualquier acto de violencia que se presente. Apuntaron que se hará el análisis respectivo para poder aplicar las sanciones correspondientes sobre lo acontecido en este compromiso, realizado la noche del sábado.

"La Liga Premier reprueba y condena enérgicamente cualquier acto de violencia en el fútbol. Ante los hechos suscitados en el Estadio Carlos Vega Villalba, se suspendió el partido entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y Tampico-Madero, quedando pendiente la resolución que corresponda conforme a las investigaciones respectivas", expusieron.

Pide a FMF investigar

La Universidad Autónoma de Zacatecas, anfitrión del mencionado partido, exigirá a la Federación Mexicana de Futbol realice una investigación a fondo de la agresión. Mediante un comunicado, la casa de estudios que dirige el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, reprobó los hechos suscitados en la grada.

"Exigimos a la Federación Mexicana de Futbol que se investigue y sancione a quienes provocaron los actos de violencia y exigimos se garantiza la seguridad para jugadores y afición en el partido de vuelta del próximo sábado", informó la universidad en un comunicado firmado por su titular.

Se expresó que reprueban la violencia presentada en el partido en que su representativo disputa el trofeo al mejor equipo del año con el conjunto del sur de Tamaulipas, agresiones que, afirmaron, no representan a la institución educativa como a sus valores.

"Reiteramos que los actos violentos no representan a la comunidad universitaria ni el ambiente deportivo y familiar de nuestra máxima casa de estudios. Nos solidarizamos con las y los asistentes de ambos equipos qué resultaron afectados. Por fortuna no hubo hechos que lamentar", explicaron.

De esta eliminatoria queda un partido por disputar el próximo sábado en el estadio Tamaulipas.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.