Por enésima ocasión, Cruz Azul se ilusiona con la posibilidad de ser campeón. Sí, tal como ha sido la constante en los últimos 23 años cuando el equipo se instala en las semifinales.
- Te recomendamos Fue un honor tener a Maradona en mi despedida: Carlos Hermosillo Futbol
Para La Máquina, llegar a la antesala de la gran Final representa –de manera literal– un 50 por ciento de posibilidades de pelear por el título de Liga; en las 12 ocasiones anteriores que estuvo en esta instancia, en seis avanzó a la serie definitiva.
Ahora, el rival es Pumas, un equipo con el que tiene una historia desfavorable en Liguillas, pues en las cinco veces que se toparon en la fase final, en cuatro los universitarios salieron con el puño en alto y solo en una los cruzazulinos pudieron imponerse.
En esta ocasión la historia luce muy pareja y por eso mismo, la diferencia podría darse en el banquillo; ahí lleva mano Cruz Azul con Robert Dante Siboldi, quien ya fue campeón en la Liga Mx, mientras que Pumas tiene en el debutante Andrés Lillini una grata revelación, pero sin mayor experiencia en estas instancias.
EQUILIBRADO Y GANADOR
Para Carlos Hermosillo, ex goleador y una de las leyendas de La Máquina, Robert Dante Siboldi tiene las condiciones para ser el entrenador que por fin rompa la sequía celeste.
- Te recomendamos Este equipo tiene mística: Robert Dante Siboldi Club Cruz Azul
“El trabajo de Siboldi ha sido extraordinario, y aunque lamentablemente el equipo se cayó en las últimas fechas, en el parón se recuperó. Destaco mucho de Siboldi que logró algo que le hacía mucha falta a Cruz Azul que es el balance: se defiende bien, pero también logró tener un goleador como es Jonathan Rodríguez, acompañado del joven Santiago Giménez, que a mí me gusta mucho. También me agrada mucho lo que hace Luis Romo y el trabajo de la defensa; creo que tienen todo para lograrlo”, señala el ahora analista de Telemundo.
Otro punto que destaca Hermosillo del entrenador celeste es la experiencia que ya tiene en estas instancias: “Él ya probó las mieles de ser campeón con Santos y sabe lo que significa ganar un campeonato y jugar una Liguilla, espero que así sea, porque también pasó Caixinha, un gran técnico también, pero no pudo en Cruz Azul”.
Por esa razón, enfatiza que más allá de las cualidades del entrenador, también depende de que los jugadores respondan en los momentos determinantes.
“Es un tema también de la garra y la entrega de los jugadores; en la cancha somos los que hacemos el futbol, y a veces somos los que podemos cambiar los sistemas cuando vemos que no funcionan. Los jugadores deben manifestarse en la cancha, tienen que mostrar su carácter, determinación y ansias de ganar.
- Te recomendamos No darse por vencido, el secreto de Carlos Hermosillo Deportes
“Para mí, Cruz Azul tiene un buen plantel, lo que a veces siento es que hay jugadores para Liguilla y para partidos regulares, y creo que a veces eso le pasa al equipo; por ejemplo, Elías Hernández bajó mucho de juego, Roberto Alvarado, entre otros, y eso se nota porque no están en su mejor momento, pero tienen la gran oportunidad porque la Liguilla es un motivante muy especial para levantarse y aportarle al equipo lo que necesita”.
POR AHORA, NO
Después de la salida de Guillermo Álvarez Cuevas de la Cooperativa Cruz Azul, el nombre de Carlos Hermosillo ha sonado para llegar al club de futbol, promovido por el actual Consejo de Administración, pero el ex futbolista niega que se pueda dar esta posibilidad en el corto plazo.
“Yo en estos momentos estoy con Telemundo, soy analista, estoy contento y me debo a ellos; llevo ya casi ocho años viviendo en Miami y veo mucho futbol porque transmitimos la Premier, también los partidos de Chivas, Mundiales… entonces, la ilusión siempre la tendré cuando se hable de futbol”.