La Federación Mexicana de Fútbol junto con la Liga de Expansión determinaron suspender la nueva edición del Clásico Tamaulipeco, programado para este domingo en la zona sur del estado. El duelo será reprogramado para una fecha próxima y la notificación se dio a horas de su programación original, avisando de lo anterior a los clubes involucrados.
La decisión vino por parte de la organización deportiva a las directivas de la Jaiba Brava del Tampico Madero y los Correcaminos de la UAT. Sin dar a conocer los detalles del mismo, la situación actual que se vive en el país en materia de seguridad impide la celebración del encuentro, uno de los más esperados dentro del calendario en esta categoría y, al mismo tiempo, considerado de alto riesgo.
La franquicia porteña informó sobre la determinación, añadiendo que en fechas próximas se conocerá el día y la hora en que se celebrará este compromiso en la cancha del Estadio Tamaulipas. El informe se dio tres horas antes de la programación prevista, establecerse con antelación el silbatazo inicial a las 17:00 horas de este domingo.
El conjunto universitario arribó durante la tarde del sábado a Tampico y se encontraba listo para trasladarse al Coloso de la Unidad Nacional. Directivos del club naranja acudieron previamente al escenario y al igual que su par celeste recibieron la noticia por parte de los federativos. El plantel regresó a Ciudad Victoria.
Se esperaba la asistencia de por lo menos 12 mil aficionados al inmueble que se ubica en los límites de Tampico y Ciudad Madero. A todos los que adquirieron sus boletos se les pidió conservarlo de cara a la nueva fecha a establecerse en la siguiente semanas.
Dentro de la FMF, El encuentro entre los dos equipos más representativos del estado está considerado de alto riesgo por la fuerte rivalidad que existe entre sus aficiones, sin embargo, las situaciones de bloqueos en carreteras y otros acontecimientos reportados en el norte tamaulipeco y en otras entidades del país, fue la causa de la suspensión.
SJHN