En Tampico-Madero 14 jugadores de la plantilla repitieron como campeones

Futbol

Fueron parte de la base ganadora por segundo año del título en la Liga Premier Mx, complementado con refuerzos en posiciones clave

Benjamín Muñoz, David Oteo y Sebastián Huerta, jugadores del Tampico-Madero que repitieron como campeones.
Tampico /

El éxito obtenido en la temporada 2023-2024 por la Jaiba Brava del Tampico-Madero sumó la aportación del talento en el terreno de juego para repetir como campeones de la Liga Premier Mx, al mantener una base de jugadores del año anterior quienes se cuelgan las medallas como monarcas de esta categoría en el fútbol mexicano por segunda ocasión en fila.

Elementos con regularidad e incluso titulares, dieron la solidez al proyecto del director técnico Gastón Obledo de encontrar un funcionamiento colectivo adecuado, complementado con piezas tanto en defensa, medio campo y sobre todo en el ataque, adquiridos para la segunda vuelta, etapa determinante para llegar a la final y vencer a Los Cabos United.

De ellos, hay futbolistas con mérito por aportar al equipo en los momentos clave. Los porteros Alan Flores y Sebastián Huerta compartieron el arco en varios encuentros de temporada regular, aunque el último ganó la batalla en la titularidad al formar parte de la racha de 12 partidos sin derrota entre abril y mayo.

También se unen a la contribución Rubén Domínguez, Jesús Hernández y David Oteo, además del mediocampista y capitán Benjamín Muñoz. El regreso de Alan Ramos tras jugar con Dorados de Sinaloa también pone su granito de arena, cuya lista se complementa por Axel García, Francisco “La Pantera” Martínez, Omar Vidaña, Alberto García, mientras como relevos destacan Emmanuel Rivera, Josué Hernández y Abel Ramos.


“Fue un año de mucho trabajo y el resultado es el bicampeonato, lo planeamos desde todo este tiempo, el año pasado fuimos campeones, pero se dieron las cosas positivamente”, explicó Benjamín Muñoz.

Son prácticamente la mitad de todo el roster que concluyó el certamen con la obtención de la corona en Baja California Sur. Algunos debieron ganarse la titularidad ante la competencia interna por el arribo de elementos que, desde enero hasta el último compromiso, demostraron la capacidad para solucionar partidos complicados.

“Es una gran satisfacción por coronar un año con altibajos, es una alegría enorme jugar una final luego de tantas jornadas fuera por una enfermedad, alcanzar a jugar la final, ganarla y ser bicampeón es algo grandioso para mí”, dijo David Oteo.

Son ellos quienes se llevan el mérito de considerarse bicampeones, ahora con la esperanza de poder tener cabida en el siguiente proyecto, el nuevo conjunto a armarse para la Liga de Expansión.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.