La Jaiba Brava del Tampico-Madero encontró en el momento oportuno los goles para marcar la diferencia en el partido de ida del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión Mx, al llevarse una ventaja importante sobre el Tepatitlán FC por marcador de 2-0, este miércoles en la cancha del Estadio Tamaulipas.
El regreso de la fanaticada al Coloso de la Unidad Nacional fue positivo para los dirigidos por Gerardo Espinoza, pues a pesar de tener un mes sin actividad oficial, solventaron el trámite ante un conjunto que rompió una racha de 10 partidos en fila sin conocer la derrota, entre temporada regular y fase final.
Aunque el marcador parece marcar una tendencia sobre quién será el propietario del trofeo, lo cierto es que en el análisis del compromiso resultó por momentos parejo. El forcejeo, el poblar el mediocampo de jugadores e impedir el buen trato del balón, principalmente en la parte inicial, provocó un juego muy trabado.
Esa tónica empezó a aparecer posterior a los 15 minutos. Los celestes salieron con un poco más de enjundia a la portería defendida por Andrés Sánchez. Intentos de Daniel Lajud y Nahúm Gómez, particularmente de media distancia, intentaron inquietar la cabaña del vigente campeón de la categoría.
Lo mejor vino en el complemento donde el cuadro monarca del Guard1anes 2020 se lanzó con mayor insistencia al marco rival. Aunque pasó un susto fuerte con el disparo de media distancia de Víctor Mañón que pegó en el travesaño. Fue la más clara de duelo del título en el Clausura 2021
Así, el primer gol vino al minuto 60. Un servicio de Gómez que fue mal rechazado por el cancerbero visitante, lo aprovechó Lajud para empujarla al marco y abrir el marcador.
Un grito que no se escuchaba en la fanaticada desde hace 437 días explotó, pero no sería el único. Un minuto después, vino la segunda anotación también por parte del mencionado elemento porteño, quién tomó en el corazón del área otro servicio puesto por Nahúm y con alguna fortuna entró el esférico a la cabaña.
Los Alteños trataron de responder, sin embargo, acusaron la falta de piernas y de capacidad colectiva, a pesar de los cambios hechos por Francisco Ramírez. No inquietaron la cabaña de Kefrén Áviles. Caso contrario, al minuto 76 por poco y cae el tercero.
En primera instancia, el relevo Giovani Hernández le puso un servicio en el área a Fabián Salas (otro de relevo); su remate de cabeza fue atajado por Sánchez. El balón queda a los botines de Rivaldo Lozano, recentra a segundo poste donde corre Giovani, pero no alcanza a rematar adecuadamente.
De esta manera, la vuelta para el sábado en la tarde en el Gregorio “Tepa” Gómez deja el platillo puesto para un local urgido de mejorar y volver al fútbol que lo caracterizó en la última Liguilla, ante los jaibomaderenses quienes, esta vez y a diferencia del reciente semestre, la contundencia estuvo de su lado.