La directiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero admitió como un fracaso la actuación del equipo en el torneo “Grita X la Paz” de la Liga de Expansión Mx, al quedar como último lugar en la clasificación general, con solo dos triunfos y lejos de meterse a la Liguilla tras llegar a la gran final en el torneo anterior.
Luego de concluir la participación de la escuadra celeste en Tlaxcala, donde cayeron por la mínima diferencia ante los Coyotes, el gerente General Álvaro de la Torre afirmó que tomarán decisiones en torno al plantel de acuerdo a un análisis del cuerpo técnico como de todos los elementos.
“Reconocemos el fracaso y asumimos la responsabilidad por el pésimo torneo. El Comité Deportivo del club realizará un análisis y tomará decisiones que correspondan para corregir el rumbo y regresar a la Jaiba Brava a los lugares donde hemos demostrado que somos capaces de estar”, declaró el directivo en sus redes sociales.
Un año de contrastes
El TM Futbol Club regresó al protagonismo en el “Grita México A21”, al concluir entre los ochos primeros sitios tras coleccionar 22 puntos, producto de 3 triunfos, 10 empates y solo dos derrotas, además de terminar invicto en calidad de visitante: Se quedó a un paso de otro trofeo, el cual le arrebató el Atlante en la final de diciembre pasado.
Muy diferentes fueron los resultados entregados por el plantel dirigido por Gerardo Espinoza. Apenas pudo ganar 11 unidades a raíz de un par de victorias, ambas como local, 5 igualadas y 9 descalabros, la cifra más alta en la competición junto con los Dorados de Sinaloa. Marcó 14 goles pero recibió 21.
Todo el plantel rompió filas, a la espera de esa evaluación, conocer las bajas, si se dará un cambio en la dirección técnica, los elementos nuevos a integrarse y los planes de cara a la siguiente campaña.
- Te recomendamos Coyotes Tlaxcala gana a la Jaiba Brava de Tampico y accede a repesca Futbol