Tampico-Madero afronta otro momento de clímax en sus más de 30 años de historia en el futbol

Futbol mexicano

Regresar a la Liga de Expansión Mx es su meta, pero para eso deben salir avantes en la final de temporada de la Segunda División

La Jaiba Brava del Tampico-Madero desea regresar a Liga de Expansión por la vía deportiva.
Tampico /

El año futbolístico para la Jaiba Brava del Tampico-Madero llega a un punto de clímax para la franquicia en más de 30 años de historia dentro del fútbol mexicano. En sus manos está el potencial regreso a la Liga de Expansión Mx y encara la última eliminatoria que los separa del objetivo marcado por la directiva, cuerpo técnico y jugadores.

Ya se logró ganar el Clausura 2023, pero en la escuadra porteña queda un escalón más, la final de temporada en la Liga Premier de la Segunda División. pero para llegar se mide a partir de este sábado a un adversario conocido, la Universidad Autónoma de Zacatecas, en una de las revanchas esperadas dentro de la categoría en los recientes meses.

Para ambos es todo o nada. Tienen la gran ventana de llegar a la categoría de plata por la vía deportiva, en el terreno de juego. Como lo planteó el presidente Enrique Badillo y dentro de los jugadores identificados de inmediato con la plaza y los objetivos, José "Mickey" Vázquez entiende todo lo que se pone en la mesa a partir del sábado.


"Dimos un paso importante pero nos falta lo más relevante, la meta en la cual nos enfocamos desde el primer momento, que es ascender. Cumplimos el pasado sábado con uno de los primeros pasos, vamos mentalizados para hacer un buen partido en Zacatecas este sábado y culminar en casa", declaró el mediocampista.

Hay una sensación de revancha entre los comandados por el director técnico Gastón Obledo. La afrenta de los zacatecanos al arrebatarles en cancha propia el trofeo del Apertura 2022 sigue presente y si bien el conjunto universitario no juega un encuentro oficial en un mes y medio, no es para ir con excesos de confianza.

"Estamos muy enfocados en ir por el resultado que es la victoria de visitante, o por lo menos traernos un buen empate para jugar con tranquilidad la vuelta en casa. Aunque ellos tienen tiempo sin jugar, no debemos tener exceso de confianza sino todo lo contrario, afrontar el choque al máximo, por algo ellos fueron campeones", añadió el capitán porteño Jesús Moreno.


Sus anteriores experiencias

Tanto en Expansión como en Segunda División, el Tampico-Madero tiene tres disputas por ser el mejor de la temporada. Tuvo un éxito en el 2001, cuando pasó del mote de Águilas a Jaiba Brava y en el juego por el ascenso se impuso a Potros Zitácuaro para llevarse el boleto a Primera A.

Se les dio un segundo intento en el 2016, pero la Universidad Autónoma del Estado de México les negó el trofeo de campeón de campeones. Un caso similar se presentó en el 2021 pues cayeron en serie de penales como visitante ante los Alteños de Tepatitlán.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.