La Jaiba Brava del Tampico-Madero aportó al selectivo Sub-17 de la Liga Premier de la Segunda División dos elementos considerados para participar en el Torneo del Sol, competencia organizada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) junto con la Liga de Tercera División Profesional (TDP), programada para su realización en el primer semestre del próximo 2024.
Rubén Raya y Eduardo Escalante, ambos con la edad requerida y originarios de la institución porteña, se integraron a las prácticas de la escuadra en las instalaciones de Toluca, en el Estado de México. Están incluidos a la plantilla de 23 elementos conformada por muchachos de varios conjuntos tanto en la Serie A como de la B en esta categoría.
La misma organización deportiva dio a conocer la convocatoria y durante el lunes se dieron las primeras prácticas, bajo la supervisión del ex director técnico José Luis Trejo, conocido por haber dirigido escuadras como Pachuca, campeón de fútbol mexicano hace un par de décadas, además de tener paso por los Tigres de la UANL. Con detalle se conocieron sus características y continuarán con el trabajo esta semana.
La directiva del Club Deportivo y Social publicó en sus redes sociales la llegada de sus elementos y su incorporación inmediata a estas labores, para adentrarse en el sistema que pretenden implementar y, a la vez, poder tener la oportunidad de mostrarse en la justa con fecha y sede por definir en las próximas semanas.
El Torneo del Sol es un espacio donde equipos de la Tercera División, a través de un selectivo, compiten contra similares de la Liga Mx, Expansión Mx, así como la Liga premier y el ramo Amateur.
El ganador será la base para una gira internacional, reforzado con los mejores jugadores del certamen, a emprender el próximo año. Forma parte de un calendario de actividades y torneos impulsados por la misma Federación.