La Jaiba Brava del Tampico-Madero busca recuperar lo más pronto posible a tres jugadores importantes de su cuadro estelar, de cara al juego del próximo sábado cuando visité al Colima Fútbol Club, partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Premier de la Segunda División profesional de México.
Mientras el resto del equipo trabaja a la orden del director técnico Gastón Obledo los elementos Francisco Martínez, Omar Vidaña e Iñaki Castillo realizan trabajo por separado del resto de la plantilla, como saldo del duro compromiso del fin de semana cuando derrotaron a los Gavilanes de Matamoros, mismo que resultó muy ríspido de principio a fin.
Los mediocampistas de características ofensivas pretenden estar lo más pronto posible al cien por ciento y ser considerados por el cuerpo técnico, en tanto durante la práctica que realizaron este martes en la cancha del Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, efectuaron un encuentro interescuadras a fin de mantener el ritmo de juego.
Los porteños continuarán con las prácticas durante esta semana y amarrar la plantilla definitiva que será convocada el jueves, a fin de partir el viernes hacia dicho estado en el Occidente del país. Para esta ocasión parten como favoritos, aunque se meten a una cancha complicada.
Números los respaldan
La Jaiba Brava es líder actual de toda la categoría con 14 unidades, producto de cuatro triunfos y un total de 16 goles marcados. Ante Gavilanes lograron el primer cero en su propia puerta y pretenden mantener la intensidad de juego, algo que el propio Gastón Obledo reclamó a sus pupilos.
De volver a obtener unidades, estarán muy cerca de amarrar uno de los dos boletos directos a la fase final de esta categoría. Cabe señalar que en la serie A, a la cual pertenecen, califican los dos primeros lugares de cada grupo, donde son tres, así como los dos mejores terceros puestos.
- Te recomendamos Tampico-Madero, único en Segunda División con todos los puntos ganados Futbol