La Jaiba Brava del Tampico-Madero solo dará ingreso a aficionados abonados al Estadio Tamaulipas para el inicio del torneo “Grita México C22” de la Liga de Expansión Mx, por lo cual no habrá venta de boletos al público en general, debido al aumento de casos de covid-19 en la región sur del estado.
La directiva dio a conocer que el compromiso frente a los Alebrijes de Oaxaca, pactado para el próximo martes 11 de enero a las 21:00 horas se efectuará solamente bajo esa disposición, a fin de cumplir con los protocolos implementados por las autoridades sanitarias del estado y evitar una nueva ola de enfermos.
En estos momentos, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, los municipios de Tampico y Ciudad Madero se encuentran en semáforo epidemiológico rojo, toda vez que se elevaron el número de contagios por coronavirus durante los primeros días del 2022, provocado también por la presencia de la variante ómicron.
“Informamos que los aficionados que adquirieron su Abono Digital CL22 podrán ingresar a este partido y deberán cumplir con los protocolos requeridos, como el uso permanente de cubrebocas y la sana distancia, además de someterse a los filtros sanitarios en los accesos al inmueble”, expuso la directiva.
Con reciente ingreso
El último partido con público en el llamado Coloso de la Unidad Nacional se registró el pasado 15 de diciembre, en la ida de la gran final del torneo “Grita México A21” ante los Potros de Hierro del Atlante. En aquella ocasión la capacidad aumentó a un 60 por ciento, es decir, cerca de 10 mil asistentes acudieron a dicho compromiso.
“La directiva de la Jaiba Brava se mantiene en estrecha comunicación con las autoridades estatales para atender sus indicaciones y establecer los lineamientos que permitan la reapertura total del estadio, una vez que el semáforo de riesgo lo permita. Invitamos a nuestra afición y a la sociedad en general, a continuar con los cuidados para prevenir los contagios por covid-19 y sus distintas variantes”, recalcó.