El distintivo de la Jaiba Brava del Tampico-Madero es la agresividad para encarar los partidos bajo el mando de Gastón Obledo, un aspecto diferente para el defensor Gabriel Gonzalez a los equipos donde militó en su paso por el futbol mexicano. Esa mística la pretenden mantener este sábado, cuando regresen a casa para enfrentar a los Cafetaleros de Chiapas.
Luego de tres partidos en gira y escalar posiciones en el Grupo 2 de la Serie A, el elemento incorporado para la segunda vuelta a la plantilla celeste sabe de la importancia de sacar puntos en la cancha del Estadio Tamaulipas. A pesar de ser su segundo juego como local en el año, no desistirán en por todo para alcanzar la cima de la Liga Premier Mx.
- Te recomendamos FMF realiza supervisión de Estadio Tamaulipas, casa del Tampico-Madero Futbol
“Algo diferente es la agresividad que plantea el director técnico. No esperamos a la propuesta del rival, nosotros los buscamos, presionamos, sea en casa o fuera de ella, vamos por el gol y el resultado, lo cual hace muy vistoso como atractivo el estilo para la gente que va a vernos”, explicó en visita a la redacción de MILENIO-Multimedios.
Si bien dolió la derrota del pasado lunes ante el líder Racing FC Porto Palmeiras, hay lecciones aprendidas para el zaguero. Una es la total concentración en todos los partidos, por muy superior o inferior del rival de acuerdo a sus números, como también la adaptación al estilo de juego cuando se enfila al último tercio de la temporada 2023-2024.
“Cada juego hay que encararlo con el respeto al rival pero en la mira la victoria. Fue un buen balance el obtenido en estos cinco juego pero podemos dar más y estoy seguro que cuando todas las piezas se acomoden nos vamos a embalar, pero para llegar a eso antes hay que trabajar cada día y cada encuentro”, añadió Gabriel González.
Con esa mentalidad van ante un rival alejado de las posiciones de Liguilla, con 10 puntos atrás de los porteños, sin embargo, ha ganado dos de los últimos tres enfrentamientos, ambos en su propio patio. Será la segunda visita de los chiapanecos al Coloso de la Unidad Nacional.