En la parte media de la primera vuelta de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier de Segunda División, la Jaiba Brava del Tampico-Madero enfrenta una crisis de resultados. La derrota del pasado miércoles por la noche ante Reboceros de La Piedad confirmó el momento complicado para esta versión de la escuadra de la zona sur de Tamaulipas.
Al plantel celeste dirigido por Gastón Obledo le cuesta alcanzar el nivel futbolístico del torneo anterior. Solamente tiene un par de victorias, por cinco empates y dos descalabros, aunque lo más preocupante se encuentra en el ataque, pues pese a tener una goleada a su favor, le ha costado marcar diferencia sobre el resto de los rivales.
Los porteños solamente tienen 11 unidades, sin embargo, se alejan dramáticamente de la zona de clasificación. Para esta ocasión, cuando termine la fase regular que consiste de 36 jornadas, clasificarán los siete mejores de cada grupo, en el caso del sector 2 de la Serie A al cual pertenece el cuadro tamaulipeco; avanzan seis a los cuartos de final y el líder se va directo a las semifinales.
Entre los detalles que preocupan tanto a la directiva y la afición está en la producción ofensiva. A excepción de Eleuterio Jiménez y Kevin Ruvalcaba, el resto de los atacantes han marcado un gol en la competición, pero no registran mayor cantidad. El goleador es el mediocampista Benjamín Muñoz al marcar tres dianas, ambas desde el manchón penal.
Cabe señalar que el conjunto ha presentado al menos ocho cambios en el cuadro titular, sobre todo de mediocampo hacia el frente. Los únicos en ser regulares es el portero Alan Flores. los defensores Rubén Domínguez y Luciano Bocco, así como el mismo Benjamín.
Comparado con el año anterior, la Jaiba Brava solamente perdió dos encuentros oficiales, ambos en Liguilla. Ahora en nueve jornadas ya tiene la misma cantidad de derrotas.
Este domingo regresan a casa para enfrentarse a los Lobos de la Universidad Latina de México que también trata de meterse a los primeros sitios del grupo. Es filial de los Toros de Celaya de la Liga de Expansión Mx, compromiso pactado para las 17:00 horas en la cancha del Estadio Tamaulipas, correspondiente a la jornada 10.