La bronca acontecida en el Estadio Carlos Vega Villalba dejó un mal precedente en la Liga Premier de la Segunda División profesional de México, así como molestia en la directiva del Club Deportivo y Social Tampico-Madero. Ante la agresión de fanáticos locales a la porra visitante, exigirán un severo castigo a la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Andrés Arriaga, vicepresidente de Operaciones de la institución deportiva tamaulipeca, puntualizó que desde la junta de seguridad realizada un día antes, manifestaron su conformidad por el bajo número de personal destinado a cuidar a los más de 12 mil asistentes que llegaron al inmueble de forma gratuita.
"Desde el momento que la junta de seguridad se nos dijo sobre los elementos asignados para el partido y mostramos nuestra inconformidad. No puedes dar garantías con solamente 36 efectivos cuando esperas más de 12 mil asistentes. Por esa razón, exigiremos un castigo severo por los acontecimientos", declaró.
- Te recomendamos Partido de ida entre Jaiba Brava y Zacatecas termina por bronca en la tribuna Futbol
El encuentro entre la Universidad de Zacatecas y la Jaiba Brava debió suspenderse al minuto 85, al iniciarse la agresión de seguidores del conjunto local a la porra celeste integrada por alrededor de 400 personas, entre ellos adultos mayores, mujeres y niños.
Jugadores de ambos equipos detuvieron las acciones y de inmediato acudieron a la zona del estadio para pedir calma. El cuerpo arbitral determinó no seguir con las acciones y dar por finalizado el choque.
- Te recomendamos Solo 36 elementos de seguridad vigilaron final de Segunda División Futbol
Tanto el directivo como el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah se acercaron con la mencionada porra para conocer el estatus de lesionados y confirmarles su protección a la salida del inmueble. Elementos de la Policía Estatal les indicaron que se les protegerá en su salida de la ciudad y con destino a la zona sur de Tamaulipas.
Hasta el momento, ni la Universidad de Zacatecas ni la Liga Premier de la Segunda División, han dado una postura al respecto.
EAS