El reacomodo de la Liga de Expansión Mx para enero próximo, junto a la renuncia de tres escuadras (Raya2, Pumas Tabasco y Tapatío), abre opciones al Club Deportivo y Social Tampico-Madero de tener un sitio en la categoría antesala de la Primera División del futbol mexicano, tema a tratarse en la junta de este jueves.
Mientras, mencionó el nuevo presidente de la Jaiba Brava, Andrés Arriaga indicó que el proyecto sigue, aunque se tenga que jugar nuevamente en Liga Premier y será en unos días cuando empresarios de la zona sur de Tamaulipas se sumen al proyecto heredado por Enrique Badillo, quien dejó el cargo este martes.
“Se proponen en la Liga de Expansión muchos cambios, tres equipos se bajaron y se desea en enero jugar con la incorporación de 18 equipos filiales en modalidad sub-23. Se tiene la posibilidad de integrarnos por tener 16 planteles no filiales, necesitamos trabajar ante la Federación, presentar un plan de trabajo con las aristas requeridas en una franquicia, presentarlo o en su defecto comprar una franquicia”, añadió.
Se tiene previsto para este jueves la junta de presidentes junto con el titular Mikel Arriola, quien en fechas pasadas dejó entrever la opción de subir 36 las escuadras en la división de plata y conformar 2 grupos. El directivo añadió que los porteños no tendrán silla, sin embargo, las determinaciones serán importantes para el futuro deportivo, aunque eso no desanimó a la iniciativa privada local dispuesta a integrarse.
“Próximamente lo anunciaremos, hay empresarios locales quienes se sumarán, le darán un sentido de pertenencia y certidumbre. Antes del 15 de junio estaremos en Tampico para hacer la conferencia de prensa y presentar a quienes nos acompañarán en el proyecto de ahora en adelante”, aclaró.
Algo cierto, expuso, es la continuidad de la franquicia pese a volver a participar en Liga Premier. Se confirma también el regreso de Gastón Obledo como director técnico ra la siguiente temporada y a partir de este domingo se arranca con la pretemporada en Huixquilucan, en el Estado de México.
“De no jugar en Expansión seguiremos en Liga Premier, con los puntos subsanados para la Licencia Plus, buscar un campeonato y tener todo el cuaderno de cargos para ascender. No tenemos el lugar seguro, pero vamos de nuevo por el título, es claro, ser campeones en cualquier torneo o división”, concluyó.