La Jaiba Brava del Tampico-Madero intensificó su preparación para el arranque del torneo Apertura 2022 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, al sostener par de encuentros en la zona norte de Tamaulipas, donde algunos elementos mostraron sus cualidades ante los ojos del entrenador Gastón Obledo.
De entrada, el conjunto celeste se trasladó a dicha zona de la entidad tras la parte del acondicionamiento físico en el Estado de México desde principios de julio, así como tener algunos compromisos de preparación con escuadras de su misma categoría y encontrar el armado de la plantilla.
Así, en la frontera entre México y Estados Unidos, se vio las caras con los Gavilanes de Matamoros, uno de los rivales en el grupo 1 de la Serie A y que tratará, al igual de los porteños, de llegar al fase final, pelear por el campeonato y tener derecho al ascenso a la Liga de Expansión Mx. El marcador final perteneció a los jaibomaderenses por 3 goles a 0.
Más adelante se trasladaron a Reynosa, para otro duelo pactado con los Mineros de dicha ciudad, un territorio conocido por parte del cuerpo técnico y la directiva al trabajar en el proyecto del Atlético Reynosa, mismo que por temas financieros dejó de continuar. Rival diferente pero con el mismo saldo, victoria por 3-0.
Trabajos en casa
De acuerdo a la directiva, se espera durante esta semana el plantel trabaje en la zona sur de la entidad. Se tiene el acuerdo con el Gobierno de Ciudad Madero para efectuar entrenamientos en la cancha de la Unidad Deportiva, en tanto el Estadio Tamaulipas se acondiciona en el terreno de juego para su primer duelo como local.
El Tampico-Madero visitará el sábado 27 de agosto a los Lobos de la Universidad Latina de México y una semana después se estrenan en casa contra el Inter Querétaro.