El regreso de Álvaro de la Torre a la Jaiba Brava del Tampico-Madero fue motivado por el momento distinto en el entorno social y económico, reflejado en el interés de los empresarios locales conformados en mantener la franquicia y trabajar para llevar a lo más alto del futbol mexicano. Todo esto fue factor para volver como presidente del club.
En el mismo puesto, con el mismos equipo pero en una etapa diferente, quien fuera parte de Grupo Orlegi, gestor de uno de los torneos más exitosos de los últimos 15 años en la Liga de Expansión al quedar campeones en el 2020, se une a la causa para impulsar el plan de estar de nueva cuenta en la categoría de plata.
- Te recomendamos Tampico-Madero presenta a ex directivo de Grupo Orlegi como presidente Futbol
“Cuando recorrí la laguna del Carpintero, salió una foto de mis esposa y mis hijas en un puente delgado, deteriorado. Hoy el lugar está cambiando, renovado y limpio, se logró con la voluntad y la unión de la gente, gobierno y la iniciativa privada. Es un momento distinto para la ciudad, para el equipo, hay que aprovecharlo, existe un enfoque distinto para explotar el equipo a otros niveles”, añadió.
Descendiente de una de las familias futboleras más conocidas en Jalisco como en el país, destacó luego del intento de Grupo Orlegi por poner a la plaza en la Liga Mx, hoy se ve una comunión del sector privado local con el equipo y sus aficionados.
“Hace años que me tocó venir a la plaza, siempre buscamos que los empresarios exitosos de la región se sumaran, pero por distintas circunstancias no se dio. Tenerlos en el proyecto, liderando y apostando, te invita a volver a una ciudad que siempre me trató bien a mi y mi familia, viviendo momentos muy alegres”, destacó.
De la Torre cubre el lugar de Andrés Arriaga. Es el tercer titular de la franquicia en menos de un año, pues en junio dejó su sitio Enrique Badillo, encargado del rescate del conjunto tras la venta de la franquicia de Expansión a inversionistas tequileros quienes fundaron el Atlético La Paz.
“Son momentos distintos y grupos de inversión diferentes. Estamos comprometidos con este consejo, saben perfectamente el significado del equipo y por eso tomaron decisiones por el bien del conjunto y de la afición. La escuadra ha hecho un buen torneo, hay detalles donde apretar, debemos cerrar bien el torneo”, concluyó.