Un defensa central se suma al proyecto de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en su intento de conservar el campeonato en la Liga Premier Mx. El central Alberto Ríos Contreras, con experiencia en las divisiones juveniles de la Liga Mx, se integra a los trabajos de la institución celeste para el resto de la temporada 2023-2024.
El jugador de 21 años y originario de Guanajuato, fue anunciado por la directiva este martes y de inmediato se unió a los entrenamientos encabezados por el director técnico Gastón Obledo previo a la visita que sostendrán este fin de semana a los Aguacateros de Peribán, adversario que también pelea los primeros sitios en el Grupo 2 de la Serie A.
- Te recomendamos El nombre “Jaiba Brava” ya aparece en el escudo del Tampico-Madero Futbol
“Vengo del Atlético San Luis y estoy muy contento de llegar a este nuevo reto en mi carrera”, declaró el elemento en los canales oficiales del cuadro porteño, posterior a notificarse su arribo. Esto le dará frescura a la zona defensiva, la cual trata de mejorar luego de los primeros partidos en esta segunda vuelta.
Ríos Contreras empezó su carrera deportiva con los Gallos Blancos del Querétaro y más adelante fue incluido en las fuerzas básicas del Atlético San Luis, conjunto donde tuvo mayor regularidad en los torneos Sub-20 y Sub-23.
Ante el aviso, se notificó su incorporación a las prácticas de la cancha del Estadio Tamaulipas. A la espera de las condiciones físicas como sus cualidades en el terreno de juego, será del análisis del cuerpo técnico si es considerado para tener acción en el choque correspondiente a la jornada 20.
Los porteños terminaron tras los primeros choques del 2024 en el sexto lugar del sector con 34 puntos. Precisamente el rival en turno los persigue al quedar en séptimo sitio con 31 unidades. Se considera clave para cada plantel, pues sumar puntos se reflejará al cierre de la competición cuando se reparten los boletos a la Liguilla.