Un deseo de revancha manifiestan jugadores y cuerpo técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero ante la reanudación de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier Mx. El campeón de esta categoría en el fútbol mexicano piensa en salir a ganar este sábado en la complicada cancha del Sergio León Chávez ante los Freseros de Irapuato, correspondiente a la jornada 18.
El director técnico celeste Gastón Obledo explicó que los cambios hechos en la plantilla, al desprenderse de piezas clave en el campeonato del año pasado y reforzadas con talento probado en Liga Mx y Liga de Expansión, le den el salto de calidad necesario hacia una segunda vuelta dura que, al menos entre enero y febrero resultará clave, al encarar rivales en zona de Liguilla o bien cerca de estos primeros puestos.
- Te recomendamos Tampico-Madero niega a Correcaminos UAT usar el Estadio Tamaulipas para sus partidos Futbol
Uno es precisamente la Trinca Fresera, quinto en la clasificación del Grupo 2 de la Serie A con dos puntos arriba de los porteños. La confrontación pactada para las 17:00 horas en tierras guanajuatenses no será sencilla, pero hay una mentalidad de arrancar el año con un buen resultado.
“Vamos por todos los puntos posibles. El equipo se reforzó con la única meta de alcanzar el liderato y tener una buena posición hacia la Liguilla. Para eso preparamos este equipo durante la pretemporada, que sea ganador y al mismo tiempo el futbol agradece a los aficionados para que vayan al estadio”, expuso.
Entre esas caras nuevas destaca el colombiano Juan David Angulo, campeón de Liga, de Campeones e incluso monarca de goleo individual en Expansión cuando militó con los Alteños de Tepatitlán. En esos mismos niveles se encuentra el defensor David Navarro, que ascendió con Alacranes de Durango y tuvo paso por Toros del Celaya.
“Venir a jugar a Tampico es una gran oportunidad para mí y tengo el deseo de volver a mostrar mis condiciones, ayudar en este proyecto para ser nuevamente campeón. Vengo entusiasmado a aportar mi experiencia en favor de la escuadra”, dijo el atacante sudamericano.