El proyecto de equipo de futbol femenil emprendido por el Club Deportivo y Social Tampico-Madero comenzó este lunes, con un grupo de 40 jugadoras que acudieron al llamado hecho por la directiva y realizaron entrenamientos para conformar la escuadra que, en un futuro, pueda tener actividad oficial dentro del balompié mexicano a nivel profesional.
El proyecto lanzado desde la semana pasada contó con una convocatoria considerada buena a fin de reclutar el talento de niñas y jovencitas de 18 a 24 años de edad en su búsqueda de integrarse a la franquicia de la zona sur de Tamaulipas. Chicas originarias de la zona sur del estado efectuaron las prácticas, incluso también tuvieron un partido interescuadras y vieron sus cualidades.
- Te recomendamos Tampico-Madero niega a Correcaminos UAT usar el Estadio Tamaulipas para sus partidos Futbol
Las jugadoras fueron recibidas por parte de los directivos antes de los ejercicios en la grama del Estadio Tamaulipas. La convocatoria continuará abierta para más interesadas en la categoría de 2000 a 2008, previstas a conformar la futura plantilla. Lo anterior se integra a las diversas estrategias de crecimiento en todas las categorías posibles.
Cabe señalar que hace más de 10 años se contó con un representativo del conjunto celeste competidor en torneos regionales, algunos avalados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Dio la oportunidad para jovencitas en ser contratadas por universidades, algunas llegaron a la Liga Mx Femenil.
Recuperarse tras derrota
En cuanto al conjunto varonil, tras la derrota del pasado sábado en su visita a los Freseros del Irapuato, regresará a las prácticas para el debut en este 2024 como local cuando se enfrente en casa a los Petroleros de Salamanca, otra de las escuadras dentro de los primeros lugares del Grupo 2 de la Serie A, correspondiente la jornada 19 de la temporada 2023-2024.
Los dirigidos por Gastón Obledo deben mejorar el aspecto defensivo, pues a pesar de mostrar contundencia y entendimiento de la línea de mediocampo al frente, fallaron en el manejo de partido, les provocó no poder conservar los resultados a favor y a la postre irse con las manos vacías.