El saldo regular obtenido como local ante la tercia de juegos como local obliga a la Jaiba Brava del Tampico-Madero a sacar puntos en calidad de visitante. Para esta jornada 6 de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier de Segunda División, encara una aduana complicada, el Estadio Víctor Manuel Reyna, casa de los Cafetaleros de Chiapas.
El conjunto ubicado en zona de Liguilla en esta fase del campeonato y con tres puntos atrás de los líderes dentro del Grupo 2 de la Serie A, llega a este choque que representa para los locales la revancha, luego de lo sucedido en la Liguilla del Clausura 2023, aunque el plantel que comanda Héctor “El Pity” Altamirano llega urgido de puntos.
Es el mismo caso de los comandados por Gastón Obledo, obligado por las circunstancias a sacar los saldos pendientes luego de un arranque con dificultades sobre todo en el aspecto ofensivo, a diferencia de lo mostrado en el año anterior cuando en esta etapa dominaba por completo los primeros planos.
El juego que se celebrará a las 17:00 horas marca para el cuadro del sur del país la oportunidad de desquitarse de una eliminación muy dolorosa en las semifinales. Habían tomado ventaja en el juego de ida precisamente con un gol del ahora celeste Eleuterio Jiménez, pero en la vuelta y cerca del final cayeron los goles que pusieron a los celestes en la final donde se consagraron campeones.
Si bien el cuadro tamaulipeco llega con cierta irregularidad, el caso también pasa por el cuadro aromático. Apenas suma seis unidades producto de dos victorias, pero tiene tres derrotas que le impide seguir escalando puestos.
Actualmente, sorprenden dos equipos como dueños de la tabla en este sector, Deportiva Venados y Aguacateros de Peribán, ambos con 12 unidades, sin embargo, no están tan distanciados de Inter Playa del Carmen, Tampico-Madero e incluso los Reboceros de La Piedad.