La Jaiba Brava del Tampico-Madero, mantuvo su racha de invicto en la Liga Premier de la Segunda División de México, luego de vencer 3 goles a 2 a los Catedráticos, que aún no saben lo que es ganar en el torneo, triunfo que prácticamente le dio la calificación al equipo tamaulipeco, a pesar que faltan dos fechas para que concluya el torneo regular y una para los porteños.
El juego de la jornada nueve entre tamaulipecos y jaliscienses se realizó en la cancha del Estadio Núcleo Deportivo y Espectáculos de ciudad Ameca. Con el triunfo, la escuadra celeste se mantiene en la cima del Grupo 2 de la Serie A, con 27 puntos.
El equipo bajo el mando de Gastón Obledo, no tardó mucho en hacer el gol, apenas había rodado la pelota tras el saque inicial; Tampico tuvo un balón parado, el defensa Anwar Hernández hizo la anotación que puso en ventaja a los Celestes 0-1.
Alan Ramos tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador al minuto nueve pues de pierna izquierda sacó metralla y Carlos Pineda, portero de los de Ameca atajó de manera espectacular y mandó a tiro de esquina.
Al 33´ Winson Torres empató los cartones en una jugada por el sector derecho que parecía no tener mayor peligro, pero un error del portero celeste al atacar mal la pelota, Torres quedó franco a la portería y no desaprovechó el regalito. Pero poco les duró el gusto a los de Jalisco porque apenas se movió el balón y Tampico le dio la vuelta al marcador de nueva cuenta y con solo siete toques al balçón llegaron al área, ahí Alberto García pegó zapatazo de pierna derecha, el disparo fue cruzado y se fue al fondo de la portería.
Antes de irse al descanso de los primeros 45 minutos, David Oteo recibió una pelota a modo procedente de una gran jugada de equipo por la banda derecha, no dudó en pegarle de primera intención y lo hizo de manera magistral pues con su pie derecho puso la pelota en el ángulo superior izquierdo, lejos del alcance del guardameta local.
La Jaiba Brava siguió con el dominio del balón, realizó grandes jugadas con un fútbol rápido por todo lo ancho y largo del terreno de los locales, incluso puso en predicaciones a la línea defensiva en varias ocasiones.
Ya sobre el final, la defensa de Catedráticos tiró un pelotazo hacia el frente, Diego Núñez pasó la media cancha a toda velocidad y entre dos defensivos no detuvo su marcha porque sabía que venía de frente el portero Millán quien nuevamente se equivocó al tratar de rechazar con la cabeza, Millán sacó largo disparo a la portería para acortar las distancias 2-3.
- Te recomendamos Jaiba Brava arranca con el proyecto de fuerzas básicas, escuelas infantiles y equipo femenil Futbol