El plantel de la Jaiba Brava del Tampico-Madero tiene plena conciencia de mejorar el funcionamiento colectivo ante el Inter Querétaro, nuevo rival que visitarán este fin de semana en la jornada 2 del Grupo 2 de la Serie A del torneo Clausura 2023 de la Liga Premier de la Segunda División profesional en México.
Tanto el capitán Jesús Moreno como el recién incorporado refuerzo Axel Barrera, reconocieron que los contrincantes les jugarán a tope, luego del torneo hecho en el Apertura 2022 cuando quedaron invictos y llegaron a la final. Esa exigencia, señalan, les servirá para encontrar rápido la cohesión en sus líneas y tener mejor ritmo.
“Todos los equipos van a jugarnos al máximo. Lo mostró Lobos de la Universidad Latina de México, que sí bien vino a ensuciar y hacer tiempo, pudimos sacar el triunfo. Ahora nos enfrentamos a Inter Querétaro que en su casa querrá aplicar una estrategia similar, pero nosotros vamos determinados a sacar la victoria y encontrar el juego que nos caracteriza”, expuso Jesús, uno de los baluartes.
El conjunto queretano arranca su certamen ante sus seguidores este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Olímpico de la capital. Es su primer partido oficial y ante un adversario que intenta meterse a los primeros lugares de la tabla general, pero sobre todo encontrar el nivel logrado en el semestre anterior, como la integración de sus refuerzos.
“Este partido nos va a ser mucho para nosotros como refuerzos que llegamos a este conjunto, acoplamos de inmediato a la idea que trae Gastón Obledo. En cuanto al funcionamiento podemos mejorar y se siente el arropo de la afición que empuja, eso hace que mejoremos cada semana y encontremos con los partidos un mejor acoplamiento”, apuntó Axel.
El equipo mantendrá sus entrenamientos en la zona sur este jueves y el viernes con una práctica ligera, antes de viajar y encarar el compromiso, su primera salida en este 2023.
- Te recomendamos El Quinazo acabó con aventura en futbol mexicano profesional del Sindicato Petrolero Futbol