Tampico-Madero no tendrá afición ante Racing FC; acusan discriminación

Para el juego de vuelta de la final de Grupo en la Liga Premier, en Boca del Río, directiva veracruzana agotó boletos sin ponerlos en venta.

Afición del Tampico-Madero.
Tampico /

La polémica llegó a la serie entre Racing FC Porto Palmeiras y la Jaiba Brava del Tampico-Madero, cuando todavía no se realiza el primer partido de esta final de Grupo en la Liga Premier Mx. Al anunciarse los horarios oficiales, aficionados porteños acusaron a la directiva veracruzana de impedirles el acceso al juego de vuelta, este sábado en Boca del Río.

La directiva del llamado "Monstruo morado", debutante en el fútbol mexicano y en esta categoría, anunció de forma inmediata el boletaje agotado para el compromiso en el Estadio de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, noticia sorprendente para sus propios seguidores y para los porteños, esto últimos, organizando el viaje este fin de semana.


Esto derivó en una publicación realizada por la barra "La Terrorizer", al reclamarle a los dueños del conjunto rival el cerrar cualquier opción de apoyar a los jaibomaderenses. Les recriminaron una discriminación y violar sus derechos como seguidores del deporte en acceder a un juego profesional.

"Es inaceptable que el Club Racing Porto Palmeras justifique esta medida bajo el argumento infundado de tener 'una afición muy grande'. Esa excusa carece de fundamento, muestra la cobardía y la falta del club para entender la pasión y el entusiasmo genuino de los aficionados. Les exigimos rectifique esta actitud discriminatoria, es una violación tajante a nuestro derecho como fanáticos del fútbol", apuntaron.

Cabe reiterar que el mencionado inmueble tiene capacidad para máximo mil personas. Los dueños, involucrados en el grupo empresarial Racing Holding, aterrizaron su proyecto en el 2023 y eligieron este estadio como sede, al acondicionar tanto gradas, accesos y también el pasto artificial.

Dicho conjunto terminó líder general, al aprovechar la salida tempranera del Chihuahua FC, escuadra que abandonó la competición a ocho jornadas de la temporada regular por los problemas financieros de su propietario.



EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.