El tramo final de la primera vuelta de la temporada 2023-2024 lo encara la Jaiba Brava del Tampico-Madero con un fútbol y ánimo rejuvenecido, al encontrar una racha de triunfos que le permite estar en zona de Liguilla y aspirar a cerrar de mejor manera antes del descanso obligado en la Liga Premier de Segunda División.
Los porteños han obtenido 13 puntos producto de sus últimos cuatro compromisos, le valen ubicarse en la cuarta posición dentro del Grupo 2 de la Serie A. El plantel alista armas para el duelo del próximo lunes en la cancha del Estadio Tamaulipas, cuando reciba a los Pioneros de Cancún, filial del equipo militante de la Liga de Expansión Mx.
Si bien hay diferencias de rendimiento entre un conjunto y otro, el plantel de Gastón Obledo sabe de la obligación de sumar para alargar la tendencia positiva y poder alcanzar los primeros sitios, hasta el momento pertenecientes al Racing FC Porto Palmeiras, Petroleros de Salamanca y Deportiva Venados.
Ambiente en la práctica
Los jaibomaderenes comenzaron con las prácticas luego del largo viaje proveniente desde Chetumal, tras el triunfo obtenido de manera contundente ante Yalmakán FC, que le otorgó 4 puntos de acuerdo al reglamento vigente en la competencia para el conjunto que logré una victoria por más de dos goles de diferencia en calidad de visitante.
A su vez, el buen ambiente se reflejó no solo en el entrenamiento sino también posterior. Los jugadores en el marco de la celebración anual del Halloween, algunos se disfrazaron o bien usaron algunas máscaras o distintivos de personajes para tomarse una foto en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva porteña.
Es el penúltimo compromiso como local del actual campeón de la categoría, que tendrá tres juegos más previos a la pausa, esto a finales de noviembre.