Los homenajes a ex jugadores que dejaron huella en la Jaiba Brava del Tampico-Madero continuarán por parte de la directiva del Club Deportivo y Social. Para esta ocasión se prepara un reconocimiento especial al portero Hugo Pineda Vargas, parte de la escuadra en la década de los Ochenta y con una larga carrera en el futbol mexicano, como parte de una iniciativa llamada "Leyendas Celestes".
En el marco del partido de vuelta de la semifinal del torneo Clausura 2023 de la Liga Premier de la Segunda División, este sábado a las 20:00 horas en el Estadio Tamaulipas ante los Cafetaleros de Chiapas, la franquicia encabezada por Enrique Badillo alistan una ceremonia especial para el cancerbero porteño.
Anteriormente, el conjunto en esta categoría le dio un homenaje especial al máximo goleador en la historia de la franquicia Sergio Lira Gallardo. Se dio durante el último partido de la temporada regular de este campeonato ante el conjunto de Catedráticos de Salamanca, en marzo pasado.
- Te recomendamos Tampico-Madero buscar ser el pionero en México con la iniciativa de "lluvia de peluches" Futbol
Pineda Vargas inició su carrera con la escuadra local en tiempos de su creación en 1982. Hasta 1990, defendió el arco porteño en 122 partidos y a pesar de tener un largo camino por el balompié de paga en el máximo circuito con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Correcaminos de la UAT, América, Atlante, Necaxa, Celaya y San Luis, tuvo la mayor participación con los celestes.
Fue parte de una generación que también sumó a elementos como Lira Gallardo, Francisco “Panchillo” Fernández, Aurelio Rivera, Joaquín del Olmo, Mariano Varela, José Luis Malibrán y Felipe del Ángel Malibrán.
En el 2002 fue campeón con el cuadro azulcrema, con los celayenses alcanzó el subcampeonato en 1996 y fue guardavallas titular de los Rayos en la primera versión del Mundial de Clubes de la FIFA en el 2000, al competir con el Real Madrid y Manchester United.