Un grupo de 10 empresarios de la zona sur de Tamaulipas, así como el renovado uniforme, fueron las nuevas noticias presentadas por el Club Deportivo y Social Tampico-Madero de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga Premier de Segunda División, cuyo objetivo nuevamente es pelear por los primeros lugares, llegar a La Liguilla y defender el campeonato obtenido en mayo pasado.
Andrés Arriaga, presidente de la escuadra celeste, dio a conocer los objetivos de la Jaiba Brava para el siguiente año futbolístico, que incluye también poder obtener la famosa Licencia Plus ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que le otorgue participar en la Liga de Expansión Mx y en un futuro, en la primera división del campeonato mexicano.
Se destacó como un hecho histórico el involucramiento de inversionistas porteños dentro de la escuadra, entre ellos Gerardo Tamayo, presente en la rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles. Esto, afirmó, le dará certeza a la franquicia de permanecer por muchos años. La lista incluye a dueños de franquicias del ramo gastronómico, logístico y comercial.
En cuanto a lo deportivo, el equipo únicamente busca un refuerzo para cubrir la baja del portero Marco Millán, quien estará prácticamente fuera de circulación de la competición debido a una lesión en la rodilla y su debida operación la semana pasada.
El evento también fue aprovechado para la presentación oficial del uniforme oficial, parecido a la indumentaria utilizada a finales de la década de los Setenta y principios de los ochenta.
Con esta casaca, harán frente al primer partido oficial el próximo sábado 12 de agosto, al recibir en el Estadio Tamaulipas a los Freseros del Irapuato.
VLSS