El marco de la rueda de la fortuna sirvió para la presentación oficial del plantel de la Jaiba Brava del Tampico-Madero rumbo al arranque de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier de Segunda División. Ante más de un centenar de seguidores, los jugadores y cuerpo técnico se mostraron listos para el duelo de este sábado ante los Freseros del Irapuato.
Incluido los refuerzos, cada uno fue presentado forma singular en la nueva instalación que se ubica en la laguna del Carpintero. Además del presidente del Club Deportivo y Social, Andrés Arriaga y el cuerpo técnico encabezado por el director técnico Gastón Obledo, se dieron cita parte de los empresarios locales quienes adquirieron el 70 por ciento de las acciones de la escuadra y garantizaron su permanencia definitiva.
El directivo del cuadro porteño destacó un año de muchos retos y también con la misión de lograr el campeonato obtenido en el Clausura 2023, bajó un nuevo formato de 36 jornadas y una sola Liguilla.
El equipo mostró los nuevos elementos, algunos con experiencia en Liga de Expansión Mx y otros en niveles mayores en el extranjero, en este caso Colombia.
Por su parte, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah añadió que el objetivo no solo es darle un respaldo financiero a la escuadra, también reforzar las instalaciones del Estadio Tamaulipas, obtener la Linencia Plus y en la cancha ganarse el derecho de ser campeones una vez más para acceder primero a Expansión y posteriormente en la Primera División de fútbol mexicano.
Partido contra Trinca Fresera
El conjunto arranca el año el próximo sábado en punto de las 20:00 horas ante la Trinca Fresera, franquicia que regresa al fútbol profesional tras un par de años de ausencia por cuestiones administrativas.
El duelo se desarrollará en el Coloso de la Unidad Nacional y es el retorno de la actividad tras el último partido que se jugó a mediados de mayo, es decir, el Campeón de Campeones donde los locales se impusieron a la Universidad Autónoma de Zacatecas.
EAS