El defensor Brayton Vázquez, campeón con el Atlas en la Liga Mx, se convierte en el nuevo refuerzo de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en la Liga de Expansión Mx. Se anunció su incorporación este jueves y llega a cubrir un hueco muy importante en el equipo tamaulipeco para el torneo “Grita México C22”.
Producto de la cantera rojinegra y considerado por el ex seleccionado mexicano Jaime Lozano en la Sub-23, aunque quedándose a un paso de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tiene la oportunidad de mostrar sus condiciones al quedar fuera del proyecto del estratega argentino Diego Cocca para revalidar la corona-
El zaguero de 23 años de edad, originario de Zapopan, ha pasado toda su vida futbolística en el actual monarca del futbol mexicano, al cumplir con todo el proceso hasta llegar al máximo circuito, al debutar en el Clausura 2019. Por su juventud, fue tomado en cuenta en el equipo nacional al competir en torneos internacionales como en los Juegos Panamericanos de Lima.
Para la última campaña no tuvo participación regular, aunque el esfuerzo de sus compañeros le valió para ganar el título por primera ocasión en 70 años. Con los elementos nuevos, se determinó darlo de baja pero vigente, pues el entrenador celeste Gerardo Espinoza lo consideró como el jugador idóneo para proteger la parte baja.
Una defensa diferente
El TM Futbol Club ha padecido la ausencia de un defensor de peso luego de la partida de Gaddi Aguirre, precisamente a los tapatíos. para esta campaña, dejaron ir a Edson García, quien ahora milita en la Ola Futbolera de Cancún FC. Aunado a esto, en el presente certamen han recibido 3 goles en dos encuentros.
A la espera de las pruebas físicas y su adaptación, queda en manos del cuerpo técnico considerarlo para el duelo de la jornada 4, cuando en casa reciban a los Dorados de Sinaloa.
- Te recomendamos Un Tampico-Madero sin idea pierde de visita ante Pumas Morelos por 2 goles a 0 Futbol