La Liga de Expansión está de vuelta en la zona sur de Tamaulipas. La Jaiba Brava del Tampico-Madero regresa a la división de plata del fútbol mexicano profesional, a través de la adquisición de la franquicia de los Alteños de Tepatitlán, escuadra cuyos problemas financieros en el último año derivaron en vender los derechos por sus propietarios, tras jugar tres años en esta categoría.
La operación, de acuerdo con fuentes cercanas tanto al cuadro de Jalisco, es la transacción de los derechos administrativos ante la Federación Mexicana de Futbol, al quedar pendiente algunos detalles por cerrar el traspaso. De acuerdo con Cántalo Camacho de TUDN, este sábado se confirmó la noticia para dejar la mencionada plaza sin este espectáculo y trasladarse al punto del Golfo de México.
- Te recomendamos FGR clausura 27 negocios en Reynosa; IP acusa extorsión de personal Comunidad
De acuerdo con lo señalado en las redes sociales, “la información proviene desde Guadalajara y solamente son algunos detalles, además de la luz verde de la FMF. El Tampico Madero que es finalista de la Liga Premier Mx, pasará a esta división en el fútbol mexicano. Prácticamente pagaron todo lo concerniente y aunque faltan muchos aspectos por cumplir, está a nada de volver”.
Lo anterior confirmó las negociaciones realizadas por el Consejo de Administración encabezado por 14 empresarios de la localidad, además del club dirigido por Álvaro de la Torre, en la misión de tener de nueva cuenta dicho deporte en una mayor nivel a nivel nacional. Esto abre un nuevo capítulo para la institución, luego de dos años de ausencia y bregar por la tercera categoría.
Precisamente en el 2022 cuando concluyó el torneo de Clausura, el anterior propietario Grupo Orlegi Vendió el equipo adquirido en el 2016 a empresarios tequileros jaliscienses quienes fundaron el Atlético La Paz. Otros inversionistas en la disciplina encabezados por Enrique Badillo, trasladaron desde Reynosa el presente equipo que ganó el campeonato en 2024, pero la falta de Licencia Plus les negó el ascenso.
Precisamente bajo el nuevo formato, la Jaiba Brava conoció las mieles del triunfo. En el Guard1anes 2020 logró la proeza de alcanzar la gran final sin ser uno de los favoritos, imponiéndose en el partido de vuelta a los Potros de Hierro del Atlante. Un año después, se dio la revancha frente a los azulgrana ganada por los capitalinos.
- Te recomendamos Directiva del Tampico-Madero está preparada para llegar a la Liga de Expansión Futbol
yc