El fútbol profesional para la zona sur de Tamaulipas vuelve a la actividad este sábado, en un partido trascendental para la Jaiba Brava del Tampico-Madero en sus aspiraciones de instalarse en los primeros lugares de la temporada 2023-2024 en la Liga Premier Mx, contra un rival complicado como los Petroleros de Salamanca, que buscan romper la racha invicta de los celestes en un año y medio.
El conjunto porteño expone ante los guanajuatenses su imbatibilidad acumulada tras arribar a esta categoría y la racha que inició durante los últimos juegos como local en la Liga de Expansión Mx. Si bien parece una estadística sin relevancia, el duelo es todo lo contrario por los puntos en disputa y la posición de ambos rivales.
- Te recomendamos Directivos de Woodside Energy conocen el proyecto del Tampico-Madero Futbol
Los dirigidos por Gastón Obledo, séptimos en el Grupo 2 de la Serie A, están urgidos luego de caer en su visita a los Freseros del Irapuato la semana pasada. Aunque dejó buenas sensaciones en el ataque, manifestó un desorden defensivo qué causó preocupación entre los aficionados.
Toda esta semana tuvo el cuadro para trabajar en ello, a pesar de algunas condiciones adversas como el clima frío de mitad de semana.
Tampoco será una gira sencilla para la visita, segundo en dicha clasificación, pero que traen como referencia no jugar su primer duelo en casa ante Montañeses FC, por situaciones administrativas ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El compromiso lo perdió en la mesa y aunque impugnan la resolución, llegan con hambre de salir con unidades del Coloso de la Unidad Nacional.
El choque marcará la presentación de los refuerzos adquiridos durante la etapa de descanso. Uno de ellos es Alan Ramos, quien manifestó estar contento de volver a aportar la casaca y contribuir, como lo hizo en el Clausura 2023, con su talento y volver a repetir la hazaña de conquistar el título en esta categoría del balompié de paga nacional.