Del terror y la angustia a la tranquilidad y el júbilo. Así fue la presentación de la Jaiba Brava del Tampico-Madero para remontar una desventaja en media hora de partido y superó a los Lobos de la Universidad Latina de México por 5 goles a 3, en el primer juego del torneo Apertura 2022 de la Liga Premier de la Segunda División.
Sorprendieron a la zaga de Gastón Obledo con un latigazo por la banda derecha, producto de un saque de banda. El servicio le llegó al atacante Martín Vázquez para empujarla. esto apenas cuando se alcanzaba el minuto 2. Todavía hubo otra opción muy clara segundos más tarde, al ganarle la espalda a los defensas visitantes, pero la intervención del portero Marco Millán evitó la caída de su arco.
Las fallas en esa línea continuaron al 24, cuando José Luis Equihua armó por su cuenta una jugada individual con la complacencia de la última línea celeste, al dejarlo intentar el quiebre y el disparo de pierna derecha para incrustar a segundo poste el balón y ampliar la ventaja.
Y la goleada se dio forma en el minuto 31. Tiro libre por la banda derecha que cobra Bryan Moctezuma, quien va directo al arco y en su intento de rechazar, Marco Millán se resbala en el área chica. Media hora de juego y el duelo estaba 3-0.
Una tarjeta que cambió todo
Ante ese dominio, el punto de inflexión del compromiso en el Estadio Miguel Alemán se dio tras la expulsión de Alexis López, por doble amarilla en el minuto 36, lo cual dejó a los locales en inferioridad numérica.
Así, antes del descanso y tras un rebote de un tiro libre, Benjamín Muñoz sacó un gol de otro partido para acortar las distancias. Pero hubo más, en una jugada prefabricada, José Francisco Vázquez la agarra de volea y su derechazo pega en la pierna de un defensivo guanajuatense y entra en su puerta. La ventaja de Lobos, hasta entonces, solo era mínima.
Al reanudarse las acciones, nuevamente Vázquez se encontró en los linderos del área licántropa y puso con su pierna derecha un tiro imposible de alcanzar para el cancerbero blanco Daniel Fuentes. Remontada al minuto 48.
Y entre tantas emociones, al 54 se pusieron las cosas peores para los universitarios por otra doble amarilla, en este caso Diego Sánchez. Con 9 hombres batallaron la parte final del duelo. Esto trajo en el 65 la combinación acierto-error. Mala salida del portero Fuentes por la banda derecha y el empeño del atacante porteño Omar Vidaña quien le gana la pelota y solo la empuja para consumar la voltereta.
Para redondear, en tiempo de compensación y tras varios intentos, Francisco Martínez tuvo su opción en el área y entre tantos compañeros como rivales, decidió por pegarle de izquierda y anotar el quinto.
- Te recomendamos Jaiba Brava del Tampico-Madero presenta su nuevo uniforme de forma oficial Futbol