Tres jugadores continuarán en la plantilla de la Jaiba Brava del Tampico-Madero para el próximo torneo de la Liga de Expansión Mx, entre ellos el portero Marco Millán, titular en la mayor parte del pasado campeonato, como el delantero Luis Loroña, cuya aportación se dio en la fase final.
La directiva confirmó también a otro cancerbero, Mario Rodríguez Patiño, como el tercer en renovar contrato por los menos en el “Grita México C22” que iniciará para el escuadrón celeste el próximo 11 de enero cuando reciban a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Tamaulipas, esto ya en la jornada 2.
Dicho anuncio se da en el marco de la pretemporada realizada en estos días en Guadalajara, en tanto se espera el arribo de los refuerzos en diversas posiciones y apuntalar la plantilla dirigida por Gerardo Espinoza para su nueva aventura en la categoría.
Desempeño y contribución
El guardavallas Marco Aurelio Millán Estrada disputó mil 352 minutos en el torneo “Grita México A21”, acumulando 7 porterías en cero entre la temporada regular y fase final, apareció en dos ocasiones en el equipo ideal de la jornada, considerado pieza importante para la obtención del subcampeonato en el pasado certamen.
Por su parte, el nacido en Caborca, Sonora, Luis Guadalupe Loroña Aguilar, fue otro de los elementos que destacaron en último torneo con el conjunto porteño, registrando una cuota goleadora de 6 anotaciones, 4 de ellos en Fase Regular y 2 en la Liguilla; participó en un total de 908 minutos.
A su vez, Mario Rodríguez Patiño de 19 años de edad, debutó con la Jaiba Brava en la Jornada 12 ante Alebrijes. El guardameta tapatío cuenta con una destacada trayectoria en las categorías inferiores del Futbol Mexicano y virtudes que lo colocan como un elemento de gran proyección bajo los tres postes.