La directiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero anunció la renuncia de Carlos Gutiérrez Riera como presidente del Consejo de Administración, esto a una semana de concluir el torneo “Grita X la Paz” de la Liga de Expansión Mx, donde la escuadra quedó eliminada de la Liguilla y en el fondo de la tabla general.
La salida del ingeniero, de acuerdo a lo mencionado por la franquicia deportiva perteneciente a Grupo Orlegi, se debe a compromisos profesionales que adquirió con antelación, aunque sin especificar si son dentro o fuera del corporativo. Es el primer movimiento en el área administrativa en dicha categoría.
“Carlos Gutiérrez Riera ha decidido presentar su renuncia como presidente del Consejo de Administración, con efectos a partir de esta fecha, derivado de compromisos profesionales adquiridos con antelación. Agradecemos la entrega y dedicación mostrada durante su gestión y le deseamos el mayor de los éxitos en los proyectos que emprenda”, dijo el TM Futbol Club.
Se confirmó que el club continuará operando con la misma estructura organizacional, encabezada por Álvaro de la Torre como gerente General de la institución.
En la oficina y en la cancha
Gutiérrez Riera llegó a la escuadra celeste en el 2019. Posteriormente, tomó la presidencia ejecutiva del equipo en el 2020 al darse la salida de Felipe del Ángel Malibrán en este puesto. Así, se mantuvo en diferentes tareas en esta institución por más de 3 años.
En el aspecto deportivo, le tocó ser parte del campeonato obtenido en el “Guard1anes 2020”, el primer torneo bajo esta modalidad en el fútbol mexicano, agregándose el subcampeonato en la pasada edición “Grita México A21”.
Con el empate del miércoles por la noche ante el Celaya, el equipo continúa en el lugar 17 con solo 11 unidades. Su último partido será la próxima semana cuando visite a los Coyotes de Tlaxcala; requiere el triunfo y una derrota de Pumas Tabasco para abandonar la última posición.