Jugadores de la Jaiba Brava del Tampico-Madero desean emular la hazaña de vencer a los Potros de Hierro del Atlante en la final de la Liga de Expansión Mx, cuyo partido de ida se efectuará este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Tamaulipas, declaró el delantero Jesús Fabián Salas.
Uno de los héroes hace casi un año, cuando en la vuelta marcó dos goles elementales tras irse abajo en el marcador, uno de ellos en tiempo extra y abrió el camino a la remontada obtenida en el Estadio de la Ciudad de los Deportes y quedarse con el primer trofeo de la división, apuntó estar entusiasmado por volver a esta instancia.
“Estamos animados, todos al 100 para la gran final. La vivimos felices, con tanta pasión de la gente apoyándonos, esperando que seamos nosotros los victoriosos y podamos regalarles esa gran alegría a la afición. Deseamos nuevamente repetir con goles como el año pasado, pero lo principal es que ganemos y ser una vez más campeones”, declaró el atacante.
Casi en las mismas condiciones llegan celestes y azulgranas. En el Guard1anes 2020, la eliminatoria se abrió en la zona sur de Tamaulipas y concluyó en la Ciudad de México. Para la vuelta la tónica es la misa, con la diferencia de cambios en varios jugadores y donde sus aficionados podrán asistir a alentarlos.
Un sueño de niño: Gio Hernández
Dentro de los elementos nuevos en el conjunto comandado por Gerardo Espinosa, el mediocampista Giovanni Hernández vivirá un sueño de niño, como es jugar un partido por el título de un torneo profesional del balompié.
“Es la ilusión de cualquier jugador desde niño, ir a un club y ser campeón, que te recuerden mañana y significa todo, más con la afición de quienes esperamos todos su aliento como ha sucedido en esta fase final, porque con ellos no jugamos solos”, dijo el elemento llegado en el Guard1anes 2021.
El ir sacando escuadras mejor posicionadas le permitió al TM Futbol Club estar en la pelea definitiva y eso les genera confianza. Incluso, Destaca los recientes juegos contra los capitalinos con un toque especial.
“Es el camino por el cual nos preparamos todos un torneo complicado, donde en Liguilla eliminamos a equipos importantes y a quienes se le apostó ser campeones. Ahora no toca el rival más complicado, por algo está en la gran final. Atlante es un equipo intenso, aguerrido, no deja de correr. En esta liga parece un Clásico y será un bonito encuentro”, concluyó.