En las primeras tres jornadas de la temporada 2023-2024, la máxima preocupación dentro del cuerpo técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero es el lado ofensivo. Solamente llevan marcados par de anotaciones en 270 minutos y aunque en la tabla de posiciones se mantienen en zona de Liguilla, la realidad no está a la par la expectativa creada antes de la competición.
El mismo director técnico Gastón Obledo ha reiterado como uno de los puntos principales a mejorar la puntería, sobre todo al arco, pues en el reciente encuentro donde empataron sin anotaciones como local ante Aguacateros de Peribán, fue notoria la incapacidad de concretar siquiera una de las tantas opciones frente a la portería.
Durante el entrenamiento de este jueves, previo a la jornada 4 y su segundo juego en fila como anfitrión en el Estadio Tamaulipas, ante Inter Querétaro, el trabajo se enfocó particularmente en los atacantes, con disparos a puerta además de otras situaciones que pueden resolver ante la meta rival.
Jugadores como Alberto García, Rivaldo Godínez, Eleuterio Jiménez e incluso el colombiano Kevin Peñaloza, fueron parte de la etapa final de la práctica en el Coloso de la Unidad Nacional. Este trabajo se busca reflejar en el choque ante un rival ya conocido, al enfrentarlo en la campaña anterior.
Los celestes suman cinco puntos, producto de una victoria y dos empates, pero está lejos del liderato que en algún momento ostentó en los anteriores torneos y ahora le pertenece a Inter Playa del Carmen, quien ya le saca la misma cantidad de unidades de diferencia.
Por otro lado, la directiva del Club Deportivo y Social anunció para el duelo pactado el sábado a las 20:00 horas el día del aficionado, donde todas las localidades se encuentran a un precio menor de lo ofrecido en los primeros compromisos. Se espera con ello una mejor entrada.