Tampico-Madero, un proyecto que está fuera de Morena y la política, dijo su presidente

Futbol mexicano

Nueva directiva celeste afirma que tienen la solvencia económica y el plan va más allá de un sexenio en Tamaulipas

Se presentó la directiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero. | Foto: Jesús Bonifacio
Tampico /

El proyecto de Jaiba Brava del Tampico-Madero estará fuera de cualquier tema político y del financiamiento con recursos públicos, al contar con capital privado solvente encargado de encaminar el proyecto de regreso a Primera División del futbol mexicano o bien la Liga Mx, mencionó su directiva.

Enrique Badillo, presidente de la escuadra con preparativos para el nuevo torneo en Liga Premier de la Segunda División, agregó que tendrán pláticas con el gobernador electo Américo Villarreal Anaya para colaborar en actividades sociales, aunque aclaró no se busca obtener ingresos a través de gobierno del estado, además de exponer no es un proyecto de seis años y se va.

Dicho directivo llegó en el 2013 en el plan de Grupo Tecamachalco para administrar la escuadra. Tras su venta a Orlegi en el 2016, se involucró en el gobierno federal emanado del Movimiento de Regeneración Nacional antes y durante la elección presidencial del 2018, para trabajar en la Secretaría de Energía, junto a la titular Rocío Nahle García.

“Cuando vine por primera ocasión a Tampico y trabajar con el equipo no existía Morena. Esto no es un asunto político y no durará solo seis años, no soy un candidato aunque alguna vez votaron por mí y lo agradezco, pero no tengo un solo interés al respecto, es un tema de negocio, cariño por la institución y su afición y deportivo”, declaró.

Abiertos a acciones sociales

Ante el arribo del nuevo gobierno del estado el próximo 1 de octubre y luego de los sucedido en otras ocasiones con la franquicia celeste y en otros equipos del balompié nacional, puntualizó que se tendrá un buen trato con las futuras autoridades y nada más.

“Vamos a invitar al próximo gobierno del estado a que venga con sus proyectos sociales,, instalen un módulo de salud o elijan el estadio para jornada de vacunación, todo lo encaminado a la población se lo ofrecemos. No buscamos ningún financiamiento político, está prohibido por la Federación y nuestros socios cargan con la responsabilidad, no tenemos esos compromisos y tampoco dinero sucio u oculto”, mencionó Enrique Badillo.

Por último, confirmó que se busca a un equipo de la Liga Mx para tener su apoyo y recuperar su sitio en la Liga de Expansión en el 2023, en caso de no lograr el ascenso deportivo. Se trabaja en cubrir los requisitos del cuaderno de cargos solicitado por la organización dirigida por Mikel Arriola.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.