La Jaiba Brava del Tampico-Madero busca este sábado ante los Reboceros de La Piedad romper su récord de puntos en un torneo de la Segunda División profesional de México en torneos cortos. La meta es llegar a 31 unidades y para ello necesita vencer a los michoacanos. En el Apertura 2022 cerró con 30 puntos y la idea es llegar a la Liguilla de forma invicta para emular lo hecho un campeonato atrás.
Esa es la máxima inspiración que tiene el conjunto celeste para la última salida en la fase regular en el Clausura 2023. Con todos los objetivos cumplidos, el paso obtenido a la siguiente fase y amarrar la ventaja de local en esta instancia, los porteños tienen en la mira salir con la victoria antes de la pausa obligada en la jornada 11.
No es una tarea para nada sencilla que encararán los dirigidos por Gastón Obledo en el Estadio Juan N. López. El conjunto local sacará sus mejores armas ante la última oportunidad de mantenerse con vida de cara a la llamada fiesta grande, son los más surgidos para este cotejo, pues otro resultado que no sea la victoria los condena a la eliminación y con un juego pendiente.
Ese extra servirá a la exigencia de los jaibomaderenses para tomar las cosas con seriedad y plantear el estilo de juego que les ha dado resultados en el último año. La reciente referencia entre ambos equipos se dio en octubre pasado, cuando la Jaiba Brava se impuso 2 goles a 1, celebrado en la cancha del Estadio Tamaulipas.
Con lo anterior, solo restará que el equipo descanse y busque un rival de mayor calibre mientras concluye la última jornada. La próxima semana se conocerá a su rival en la ronda de los cuartos de final.
- Te recomendamos Jaiba Brava del Tampico-Madero lanza su nueva línea de gorras New Era Deportes
Antes de partir a tierras michoacanas, parte de los jugadores tuvieron una convivencia con aficionados y patrocinadores. Una de ellas se realizó con alumnos del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (Icest).