La Jaiba Brava juega este sábado el partido de vuelta del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, visita al Tepatitlán, al que venció por 2-0 en el duelo de ida, un marcador que les da cierto margen de maniobra, pero saben que hay que tener cuidado con el conjunto tapatío, pues el actual monarca ya demostró que es conjunto capaz de sobreponerse.
Álvaro de la Torre, gerente general del conjunto tamaulipeco, reconoció que hay mucha ilusión por ganar el segundo título de la franquicia perteneciente a Grupo Orlegi, porque sería una muestra del avance que ha tenido el proyecto, que tiene como objetivo a largo plazo, lograr el ascenso a Primera División.
“Sin duda, ilusionados por esa ventaja que obtuvimos, pero muy contentos por el regreso de nuestra afición; teníamos ya un año y dos meses aproximadamente que no contábamos con nuestros aficionados en el estadio Tamaulipas, pero ya regresaron y pudieron ver a su equipo y con un triunfo, me parece que mejor no se podía presentar”, comentó.
Agregó que después de la ventaja lograda con el doblete de Daniel Lajud, el equipo sabe que hay que salir a proponer.
“Conscientes de que es una ventaja importante, pero fue el primer capítulo de dos, entonces, hay que salir a buscar proponer, atacar, buscar el gol es la única forma en la que vamos a poder mantener la ventaja que tuvimos y que nos va a permitir coronarnos. Hemos visto en muchas ocasiones que cuando sales a defender lo que en teoría es tuyo por lo general deja de ser tuyo”, dijo.
El ascenso, el objetivo
Álvaro de la Torre considera que el proyecto de la Jaiba Brava va por buen camino, el objetivo lo tienen claro: crear una estructura sólida que les permite pelear en unos años por el ascenso a Primera.
“En mi cabeza está trascender, y en el trascender tenemos que ir cumpliendo objetivos a corto mediano y largo plazo; sin duda que la franquicia esté en Primera División es uno de los objetivos más claros que están planteados en mi puesto y en la institución. El fondo de mejoras nos ha ayudado para seguir construyendo la infraestructura, la estructura y los procesos necesarios para pensar en ascender y que una vez ascendiendo te puedas mantener en Primera División. Tenemos que seguir viendo que el proyecto vaya avanzando y estar preparados para que, así como lo comentó Mikel Arriola, en la temporada 2023-24 que sea posible el ascenso, sin duda, la Jaiba Brava tiene que buscar estar en Primera División”, comentó.
Y aunque la Liga de Expansión ha recibido críticas, Álvaro también destaca algunas de las ventajas que les ha ofrecido el proyecto, como el fogueo para jóvenes y considera que es una categoría que ha encontrado solvencia.
“Con esta nueva reestructura la verdad es que la competencia ha sido bastante dura, el promedio de edad disminuyó y aumentó el tiempo efectivo de juego, aumentó el promedio de goles; me parece que hay un mejor espectáculo porque hay una mayor dinámica dentro del terreno de juego; creo que sí es una Liga en la que el nivel de competencia es alto y lo pudimos ver en esta Liguilla; desafortunadamente nosotros no pudimos participar, pero me parece que el nivel es bastante bueno”.
Trabajo sólido
Asimismo, destacó los buenos resultados que han logrado equipos de Grupo Orlegi en distintas categorías. “Las niñas de Atlas jugaron la semifinal, se jugó una semifinal entre Santos y Atlas en divisiones menores. El modelo que tenemos es bastante bueno, ahí están los resultados, todo está bien cimentado”.
HRL