El buen momento de la Jaiba Brava del Tampico-Madero durante el último mes no conforma a los jugadores, al tener en la mira ganar los partidos finales en la primera vuelta de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier de Segunda División y cerrar el año en mejor posición, antes de su reanudación en enero próximo.
Integrante de esa racha de cuatro triunfos en fila es el portero Sebastián Huerta. El elemento llegó en el Clausura 2023 para convertirse en opción en el arco porteño y el director técnico Gastón Obledo le dio la oportunidad de desempeñarse. Sabe de la importancia de sacar estos puntos a partir de esta noche, cuando reciban a los Pioneros de Cancún.
"Estamos mentalizados en acabar el torneo invictos, ganar los últimos partidos que restan de la temporada antes de irnos al descanso. Logramos mejorar nuestros números y queremos estar en lo más alto de la tabla general del grupo, por eso tenemos el objetivo claro de triunfar", declaró el cancerbero.
A la caza de los líderes
El cuadro celeste obtuvo 13 de las 14 unidades en juego en las últimas cuatro jornadas. Ya llegó a la cuarta posición, aunque lejos de los lugares importantes que dominan, en ese orden, Racing FC Porto Palmeiras de Boca del Río, los Petroleros de Salamanca y Deportiva Venados.
La diferencia ahora será medirse con dos de esos conjuntos que pelean posiciones de fase final, el propio Venados e Inter Playa del Carmen. A ambos los visitará antes de esta pausa.
"Nos sentimos bien por los buenos triunfos obtenidos y aunque sabemos que Pioneros de Cancún trae respaldo de un equipo de Liga de Expansión, nosotros tenemos la obligación de proponer y hacer un buen partido en casa para quedarnos con la victoria", concluyó Sebastián Huerta.
El partido está programado para las 20:00 horas en el Coloso de la Unidad Nacional. Dicho choque cierra por completo la actividad de la jornada 14, además de formar parte de la iniciativa denominada “Lunes Premier”, donde se determina un juego por semana en una de las plazas que tiene la categoría en la Serie A.