Tampico-Madero vence al Atlante y se lleva torneo cuadrangular

Duelo celebrado en Orizaba sirve a los celestes para medirse con el campeón de la Liga de Expansión, a dos semanas del arranque del torneo oficial

Tampico-Madero vence al Atlante y se lleva torneo cuadrangular
Orizaba /

La prueba tomada por la Jaiba Brava del Tampico-Madero en el “Cuadrangular de las Altas Montañas" fue aprobada con éxito por el equipo tamaulipeco. Ante el campeón de la Liga de Expansión y futuro rival en esta categoría, los Potros de Hierro del Atlante, mostraron solvencia defensiva y contundencia en el ataque para ganar 2 goles a 0 y llevarse el trofeo del certamen de pretemporada.

El duelo efectuado en la cancha del Estadio Sucom, casa del organizador Montañeses FC, dejó buenas impresiones, pues aún y con el dominio de su rival, no pasaron mayores aprietos y empiezan a animar a la afición de cara al torneo Apertura 2024 que arrancará el 26 de julio.

Apenas corría el primer minuto y los celestes se hicieron presentes en el marcador a través de la táctica fija. Tiro de esquina donde peina Emmanuel Rivera y llega Ángel López al segundo poste a cerrar la pinza, remata de derecha, sin oportunidad para Humberto "El Gansito" Hernández.

Los azulgranas encontraron en la baja intensidad de los porteños el equilibrio en el trámite y tomaron el control del medio campo, aunque sin precisión en el último tramo de la cancha, con acciones de Christian "El Hobbit" y Ronaldo González.

La ocasión de los capitalinos para igualar fue en el 26, entre ambos protagonistas, siendo Ronaldo quien remató frente a las barbas de Gerardo "El Kampa" Ruiz, rechazando con el pecho.

El segundo tiempo estuvo parejo con la intención atlantista de obtener la igualada y apostando los celestes de ampliar el marcador con un contragolpe. Vino la avalancha de cambios que no descompusieron el objetivo de uno y otro.

El momento más tenso se registró en el minuto 71. Una acción dentro del área porteña considerada por los jugadores, considerada por los jugadores equinos como un penal claro, no fue marcado como tal por el árbitro Brian Jiménez. Los reclamos desde la banca fueron airados, incluído al asistente y casi pone en riesgo la continuidad del choque, sin pasar a mayores.

El duelo se definió en el 79. Nuevamente la pelota detenida terminó a favor de los dirigidos por Gastón Obledo tras un servicio a segundo poste donde arriba Rubén Domínguez, uno de los pocos elementos que sobrevivieron del cuadro titular a tantas modificaciones, para con un certero cabezazo marcar el segundo de la tarde.



SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.