Tampico-Madero sigue en crisis; ahora pierde en casa ante el Cancún FC por 2 goles a 1

Liga de Expansión Mx

Errores en defensa y poca claridad al ataque agravan la racha sin triunfos de la Jaiba Brava en el “Grita México C22”

Cancún FC agravó la crisis del Tampico-Madero al vencerlo 2-1. | Foto: Yazmín Sánchez
Tampico /

La Jaiba Brava del Tampico-Madero sigue en crisis. Ahora cayó como local por marcador final de 2 goles a 1 ante el Cancún FC, duelo de la jornada 6 del torneo “Grita México C22” de la Liga de Expansión Mx, celebrado la noche del miércoles en el Estadio Tamaulipas, para agravar su arranque sin triunfos.

Víctimas de sus propios errores los celestes fueron sorprendidos por una falla defensiva al minuto 7, cuando el atacante nigerino Abdoul Amoustapha recibió el balón y al intentar controlarlo, queda a disposición de Adán Isaí Zaragoza para pegarle con la izquierda, sin opción de atajar para Kefrén Avilés y poner en marcha el marcador.

Desde ahí, muy poco ofrecieron en el ataque. Si bien tuvo el control del partido y mediante un mayor empuje al frente, carecieron de la claridad tanto elementos como Nahúm Gómez, Óscar Macías y Diego Hernández, para poner balones a modo a Edu Pérez y Fabián Salas en la línea de remate.


De lo único destacable por los jaibomaderense fue alrededor del minuto 12, cuando un disparo media distancia de Germán Eguade es desviado por el arquero visitante, al igual que en el 22, en donde Fabián Salas intenta de media vuelta hacer daño en la meta, pero su disparo se fue muy por encima.

Estrategia se echa a perder

Todo el esquema armado por Gerardo Espinoza para emparejar los cartones se vino abajo apenas en el primer minuto de la parte complementaria. Falta de comunicación de Diego Hernández con Luis Flores y el esférico dentro del área propia queda a merced de Arturo Sánchez, para puntearla y amplia la ventaja.

No le quedó a la otra a los porteños de mandar todas las piezas posibles al frente, se fue gente de mediocampo Y se sustituyeron por más elementos de ataque como Luis Loroña y Gustavo Martínez, sin embargo, no encontraron los espacios suficientes para inquietar al portero Edson Reséndez.


Más emocionante se puso el partido en el minuto 86, cuando en un cabezazo de Óscar Manzanarez, Reséndez hace una gran atajada para en una primera acción impedir el tanto del descuento, pero la de gajos quedó libre en la línea y lo aprovechó Edu Pérez para empujarla y acortar las distancias.

Al final, los locales no pudieron hacer más y amplían su mala racha en el actual torneo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.