La Jaiba Brava del Tampico-Madero encontró un mejor funcionamiento, pero no fue suficiente e igualó a un gol con Dorados de Sinaloa la noche de este miércoles en duelo de la jornada 4 del torneo “Grita México C22” de la Liga de Expansión Mx, celebrado en la cancha del Estadio Tamaulipas.
Para esta ocasión, Gerardo Espinoza mandó gente nueva en el medio campo y al frente, al incorporar tanto a Joel Pérez como a Fabián Salas como acompañantes de Edú Pérez, para dejar el manejo del medio campo a Óscar Macías. Se integraron Luis Flores y Diego Hernández por las laterales.
Esto le dio dividendos en el manejo del balón pues fue más ofensivo el cuadro celeste, con mayor insistencia sobre la portería defendida por Luis López. Pero los problemas se dieron con los espacios en la zaga y en el primer aviso quedaron exhibidos.
Corría el minuto 13 cuando en un rechace, arranca a toda velocidad Jonathan Betancourt con el esférico en sus pies y tras llegar al área porteña le pone un pase preciso a Giovanny León. Sin pensarlo, de derecha la empujó, abrió el marcador y puso la tónica sobre el script del compromiso.
Empate y duelo abierto
Aunque insistieron los jaibomadrenses pero sin poner un balón a modo para disparar frente al cancerbero sinaloense. Se dio un error y un revulsivo de cara al resto de las acciones. En el minuto 53, un recentro de Óscar Manzanarez tras un tiro libre, aparece solo y sin marca Fabián Salas para rematar y emparejar en la pizarra.
Desde entonces, incluidos los cambios mandados por Espinoza como Rafael “El Chiquis” García pusieron un planteamiento donde desapareció el medio campo, de ida y vuelta, donde faltó la puntería de los atacantes, aunque en otras casos, los porteros fueron determinantes como sucedió con Polo Holguín al evitar la caída del TM Futbol Club en par de situaciones.
- Te recomendamos Tampico-Madero refuerza la zona defensiva con el ex atlista Brayton Vázquez Futbol