La Jaiba Brava del Tampico-Madero, remó contra la corriente los 90 minutos de juego y en su esfuerzo llevó la recompensa al ganar 3 goles a 2 a los Halcones de Zapopan. Justo cuando se agotaba el alargue, la pierna izquierda de Luciano Bocco le dio los tres puntos, esto en juego de la jornada número 12 de la Liga Premier de Fútbol de la Liga Premier de la Segunda División.
El resultado los pone nuevamente en zona de Liguilla, al sumar 20 puntos y aprovechar los resultados en el Grupo 2 de la Serie A, esto, tras casi 5 jornadas fuera del mismo al caer en una racha negativa. Le niega a los jaliscienses ganar por primera ocasión en la cancha y sigue en el fondo con solo 3 unidades.
La Jaiba Brava tuvo un desastroso primer tiempo a pesar de que tuvo la mayor parte del tiempo la pelota en su poder y se vio abajo con el marcador cuando los cronómetros todavía no cruzaba el primer minuto de juego.
Pelota perdida en medio terreno, Halcones la tomó, se fue por la lateral derecha rebasó la media cancha y ahí salió un centro al área donde la defensa no pudo resolver llegando una serie de rebotes hasta que por fin Antonio Martínez, se encargó de empujar la pelota al fondo de las redes y poner adelante al equipo visitante 0-1.
Fue hasta el minuto 17 cuando Lozano entró por banda izquierda, la pelota fue por arriba, el portero quiso quedarse con ella pero la soltó y llegó a los pies de Kevin Peñaloza para hacer el gol del empate. Es la primera conquista del colombiano.
Se gesta la remontada
Cuando la Jaiba estaba más cerca del segundo gol, Zapopan sorprendió. Lozano perdió una pelota en medio campo y Alejandro González (ex celeste) se aprovechó para poner nuevamente adelante a la visita 1-2, sacudiendo las redes con disparo de pierna derecha.
Para la parte complementaria, Halcones supo manejar el partido se replegó bien atrás pero por momentos también generó jugadas importantes al frente mientras Tampico no encontraba la fórmula para marcar anotación.
Una genialidad se necesitaba y esta vino en el minuto 81. Eleuterio Jiménez al entrar como relevo, aprovechó un pelotazo al frente y como buen delantero observó que el portero se quedó a medio camino, "bombeó" la pelota y la mandó al fondo de la red.
Parecía que el juego terminaría en empate y ya en tiempo agregado, Tampico se fue al ataque con toda su fuerza; tras un tiro de esquina, vino un remate de cabeza, la pelota llegó a los pies de Luciano Bocco y de primera intención solo tocó la pelota para mandarla al fondo de las redes rescatando así el triunfo 3-2 a favor de la Jaiba.