Solo quedan dos equipos sobrevivientes en la Liga Premier de la Segunda División profesional de México. La Jaiba Brava del Tampico-Madero e Inter Playa del Carmen pelearán por el título del torneo Clausura 2023, duelo entre equipos que tienen algunos aspectos en común, entre ellos, la poca imbatibilidad en el reciente semestre.
Por méritos propios e incluso levantándose de adversidades en otras eliminatorias, tanto tamaulipecos como quintanarroenses arribaron a esta última instancia por méritos propios. Con planteles trabajados y experiencia en el cuerpo técnico, pelearán en duelo de ida y vuelta a fin de ganar la competición.
El cuadro celeste de Gastón Obledo ha solventado sus dos últimas eliminatorias con mucha angustia. Igualó con Gavilanes de Matamoros, cuyo resultado por su posición en la tabla le permitió avanzar a la semifinal y en los últimos minutos del juego de vuelta se impusieron a los Cafetaleros de Chiapas.
Del otro lado, la experiencia de Carlos Bracamontes ha sido factor para levantar un plantel con muchos años en esta categoría y que aspira por fin a dar el siguiente paso. En todo este año, al igual que los porteños, solo perdieron un encuentro, esto en fase regular, pues en la Liguilla se han mantenido invictos para eliminar a Tritones de Vallarta y Chihuahua FC.
¿Cómo se jugará?
A la espera de los datos oficiales de la organización deportiva de este nivel, perteneciente a la Federación Mexicana de Futbol, la ida se efectuará el próximo viernes 21 de abril en punto de las 18:00 horas en el Estadio Mario Villanueva Madrid. La directiva del conjunto del sureste del país confirmó dicha fecha.
- Te recomendamos Lluvia de peluches llena la cancha del Estadio Tamaulipas Futbol
Para el duelo de vuelta, el definitivo, el Estadio Tamaulipas será la sede y se confirmó el sábado 29 de abril a las 20:00 horas. Hasta el momento, la directiva del Club Deportivo y Social se prepara para recibir a cerca de 20 mil seguidores que se espera abarroten el inmueble para su segunda final consecutiva en la categoría.
El ganador se enfrentará a la Universidad Autónoma de Zacatecas, monarca en el Apertura 2022. Esta última confrontación sacará al equipo que tendrá derecho de participar en la Liga de Expansión Mx a partir del segundo semestre de este 2023.