Por fin la Jaiba Brava del Tampico-Madero despertó, después de cinco jornadas de no ganar, justo en la fecha 10 del actual torneo de la Liga Premier de Fútbol de la Segunda División, esto al triunfar ayer por la tarde en el Tamaulipas cinco goles contra uno a los Lobos de la Universidad latinoamericana de Celaya.
Antes de iniciar el juego, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del derrumbe de la parroquia de la Santa Cruz de Ciudad Madero, sucedido la semana pasada.
Tampico anotó el gol más rápido de esta y muchas temporadas anteriores pues, justo a los ocho segundos del primer minuto de juego, cuando Lobos movió el balón, fue hacia atrás y ahí Tampico achicó y provocó que el defensa se apresurará con el despeje y se equivocara pues lo estrelló en un jugador de casa, el regalo no lo desaprovechó Eleuterio Jiménez y de pierna derecha sacó disparo cruzado para mandarlo al fondo de las redes y poner ventaja a las cuadras celeste 1-0.
Tampico sabía que tenía que pagar deudas, la primera reencontrarse con el triunfo pero también con la afición que ha dejado de ir al estadio por causas conocidas, por ello aprovechó la comodidad de tener un gol a favor y se fue adelante a buscar ampliar la ventaja.
Tres minutos después, Kevin Peñaloza, cimbró el larguero con potente disparo que hizo desde fuera del área y la trayectoria de la pelota fue hacia afuera.
El segundo gol no tardó mucho en llegar porque al minuto 5 el árbitro del encuentro marcó una mano dentro del área para claro penal que vino a cobrar de buena forma Benjamín Muñoz, y así poner la ventaja 2-0.
El tercero no tardó en llegar, fue al 22' tras un largo despeje del portero Sebastián Huerta, el balón llegó a los pies de Axel García y entre tres jugadores bajó perfectamente la pelota y con disparo de pierna derecha venció al arquero.
Un error de la zaga central del Tampico Madero, dio oportunidad a Lobos de cortar la distancia (3-1) pues al 39' Emmanuel Rivera, se tardó en despejar una pelota dentro del área, Martín Vázquez, aprovechó le quitó la pelota y la mandó al fondo de las redes.
Justo cuando la visita parecía despertar sufrió una baja por la expulsión de Arath Zavala al minuto 42.
Para la parte complementaria, Tampico no se conformó, fue en busca de una ventaja más cómoda y al 57' Francisco Martínez, tuvo la oportunidad de hacer el cuarto gol pues quedó franco afuera del área chica, le pegó al balón con fuerza de pierna izquierda, pero se estrelló en el poste esfumándose la oportunidad.
Ya casi al final del encuentro al 83', Tampico hizo el cuarto gol, Benjamín Muñoz, "cuchareo" la pelota para quitarse al portero y dio a Rivaldo quien solo empujó con la cabeza al fondo de la red. Todavía hubo un quinto gol y fue al 87' cuando Lozano recibió pelota dentro del área y de primera intención le pegó para mandarla sacudir las redes para cerrar el marcador 5-1.