Una jornada más para la Jaiba Brava del Tampico-Madero y continuará en el último lugar en la Liga de Expansión Mx, al empatar sin anotaciones con Raya2 Expansión en duelo de la jornada 11 del torneo “Grita X la Paz”, celebrado a puerta cerrada en la cancha del Estadio Tamaulipas.
El primer tiempo se resume en imprecisiones de ambos lados. El cuadro de Gerardo Espinoza apareció con una nueva alineación, al destacar la titularidad de Luis Loroña, Diego Hernández y Germán Eguade, pero no hubo muchas aproximaciones de peligro, salvo un intento de Fabián Salas.
Mismo caso sucedió con los regiomontanos. Su principal bujía fue un viejo conocido de la afición, Daniel Lajud, pero el abusar del costado izquierdo fue detectado y el espacio cerrado, así como la presión porteña en medio campo causó poca circulación del esférico.
Y es que en lo restante lució trabado, sin claro dominador. Cuando el balón estaba en su posesión inmediatamente se perdía. De ahí, tanto Marco Millán del lado local como César Ramos de la visita no fueron requeridos para evitar disparos claros a su puerta.
Desperdician opciones claras
El TM Futbol Club fue más insistente y estuvo muy cerca de marcar. Al minuto 55, Fabián Salas reventó el travesaño con un cabezazo en el área chica; un instante después, el defensor rayado Juan Vega le quitó otra oportunidad clara al barrerse con precisión.
Al 66, en una jugada a balón parado, Diego Hernández a segundo poste le pone un bombón en el área chica a Brayton Vázquez, pero vuela la pelota en un remate incómodo y a pocos metros de la meta neoleonesa.
Fue todo lo que ofreció el encuentro que en términos generales dejó muchas dudas, principalmente en los jaibomaderenses quienes su funcionamiento colectivo de medio campo al frente no embona en una idea, a pesar de los cambios para darle una dinámica diferente.
Así, la unidad sirve de muy poco para abandonar el fondo de la clasificación y se mete a un aparte final peligrosa, con equipos aspirantes a obtener un pase directo a la Liguilla o bien al repechaje, más el Clásico Tamaulipeco.
- Te recomendamos Tomás Boy llegó al Tampico-Madero como un "bombero" a salvarlo del descenso en 1990 Futbol